¡Vuelve a llamar a Bartomeu! El crack que se quedó con ganas de ir al Barça

Espera jugar algún día en el Camp Nou

¡Vuelve a llamar a Bartomeu! El crack que se quedó con ganas de ir al Barça

Rodrigo Moreno se quedó muy cerca de cumplir su sueño. Porque, al igual que el verano pasado, presionó para salir del Valencia, y le prometieron estudiar las ofertas que llegaran por él. 40 millones de euros fue el precio que le pusieron para abrirle las puertas, pero el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el que era su gran pretendiente, finalmente se echó para atrás.

Y eso que el internacional con la selección española ya se había despedido de sus compañeros y de la afición. Al final, se quedó otro año más, donde el rendimiento de su equipo ha bajado mucho, y el suyo, como es lógico, también. Porque no gustó nada la destitución de Marcelino García Toral, después de lograr la clasificación a la Champions League dos años seguidos, y la consecución de la Copa del Rey.

Algo que este curso no podrán repetir, pues sus opciones son nulas. Además, fueron vapuleados por el Atalanta en octavos de final de la Copa de Europa, cuando eran los favoritos para mucha gente. Pero la historia podría haber sido muy diferente para el ex de Celta de Vigo, Real Madrid o Benfica, pues el pasado mercado invernal estuvo realmente cerca de llegar al Barça. 

Se pensó en él tras la lesión de Luis Suárez, y todavía más, después de la de Ousmane Dembélé. Pero no había tanto dinero para pagar lo que pedían desde Mestalla por él, y finalmente fue descartado. Aunque ahora, Rodrigo presiona para que vuelvan pronto a la carga por él, pues está como loco, aún, por salir del rio Turia. Cree que es su última oportunidad para hacer las maletas.

A sus 29 años recién cumplidos, desea irse a un club donde pueda competir por todos los títulos. Y pretende aprovechar la probable ausencia de los de Albert Celades de competiciones europeas el curso que viene, y la necesidad de recaudar dinero con el traspaso de varias piezas, para irse.

Atentos.