¡Vuelve a llamar a Florentino Pérez! Galáctico a precio de risa

Se pone a tiro para el Real Madrid

¡Vuelve a llamar a Florentino Pérez! Galáctico a precio de risa

Pierre-Emerick Aubameyang ha vuelto a ofrecerse al Real Madrid, algo que se cansó de hacer en su momento. Porque, estando aún en las filas del Borussia Dortmund, no tuvo pelos en la lengua y aseguró que su sueño era vestir de blanco. Una promesa que le hizo a su abuelo, natural de Ávila, antes de morir, pero que finalmente no pudo cumplir, desgraciadamente.

Porque Florentino Pérez, a pesar de la impresionante cantidad de goles que garantiza el internacional gabonés, no recogió el anzuelo. Le ignoró completamente, y no se interpuso en su fichaje por el Arsenal, que en enero de 2018 pagó casi 70 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y en la Premier League, ha seguido haciendo lo que mejor se le da: marcar.

Pero eso no ha servido de nada para ayudar a los ‘gunners’ a conseguir sus objetivos. Ni han peleado por títulos, ni han alzado ninguno, ni, en especial, han conseguido clasificarse para la Champions League. Ese es el motivo que ha empujado al Balón de Oro Africano del año 2015 a hacer las maletas, y a negarse a renovar su contrato, que expira en 2021. 

Eso quiere decir que esta es la última oportunidad que los ingleses tienen de hacer caja con él. De lo contrario, se arriesgan a perderle a coste cero al cabo de 12 meses. En otras palabras, Aubameyang es toda una ganga, que puede firmar por otro club a cambio de solamente 55 ‘kilos’, una cifra asumible, aunque importante, teniendo en cuenta que ya ha entrado en la treintena.

Aún y así, en el Madrid estudian su incorporación, y se han dado, como límite, hasta el próximo día 15 de junio para decidir. Al fin, el que también fuera jugador de Mónaco, Lille, Milan o Saint-Étienne puede cumplir su sueño.

Todo es posible…