¡Vuelve el pequeño dictador! Leo Messi impone su ley sobre Valverde

¡Vuelve el pequeño dictador! Leo Messi impone su ley sobre Valverde

El argentino demuestra de nuevo que está por encima del técnico vaso

Qué rápido cambian las cosas. De parecer un equipo muerto sin alma a ser el líder de la primera división. El Fútbol Club Barcelona parecía hace 3 días un equipo condenado y de repente es el líder y parece tener más confianza que nunca. La victoria frente al Eibar el pasado fin de semana ha sido como una bombona de óxigeno para todos.

Sigue teniendo el Barcelona problemas, sobre todo en casos particulares como el de Dembèlè y Umtiti. El primero porque parece que puede, pero no quiere. Va de lesión en lesión y la paciencia con él hace tiempo que cogió otro nivel. Podría llamarse paciencia nivel Dembèlè.

Con Samuel Umtiti el problema es al revés. El quiere pero no pude. Su rodilla no se recupera. Y mira que los servicios médicos del club lo dijeron hace año y medio cuando decidieron renovarle. No está bien de la rodilla, rezaba el informe que le llegó a la dirección deportiva. Sufre una lesión crónica que es muy complicada de recuperar. No les hicieron caso. Umtiti aún no ha debutado este año y el caso es muy grave.

La recuperación del Barcelona viene en parte al buen entendimiento que tuvo en Eibar el tridente. Leo Messi, Luis Suárez y Antonie Griezmann jugaron, esta vez sí, como verdaderos compañeros. Se buscaron y se encontraron. El francés asumió el papel que Messi le ha dicho a Valverde que debe de tener, de actor secundario pero trabajando como uno principal.

Messi y Suárez se pasean cuando el equipo no tiene la bola, sobre todo el argentino, pero a Griezmann le toca currar. El francés acostumbrado a las exigencias del Cholo Simeone en este aspecto no sufre. Le gusta la batalla y el otro día demostró que es un jugador muy inteligente. Cayendo hacia el medio para lanzar a Messi y Suárez. Marcaron los 3.

Leo Messi de nuevo impone su ley. Como muchos le llaman en el club, El Pequeño Dictador de momento, vuelve a tener razón. Veremos cuando le dura la misma.