¡Vuelven a jugar en abril¡ Se reanuda la liga y los clubes lo celebran

¡Vuelven a jugar en abril¡ Se reanuda la liga y los clubes lo celebran

Los jugadores extranjeros ya están volviendo a sus equipos. ¡Se acabó la pesadilla del Coronavirus!

Toda Europa está parada. La Premier anunció ayer el parón de su actividad. Era lo normal y aunque han forzado demasiado, en el Reino Unido ya han dado la voz de alerta. El Covid-19 se ha descontrolado. Más de tres equipos han anunciado ya casos entre sus jugadores. El Chelsea y el Arsenal están entre ellos. La Premier ha parado durante al menos cuatro semanas. No hay vuelta atrás. Se cree que hay más de 10.000 posibles casos tan solo en Inglaterra. No todos son malas noticias, hay una liga que está preparada para retomar su actividad.

Se trata de la Superliga de baloncesto china, la CBA. La primera gran competición que tuvo que parar ha ordenador a sus jugadores extranjeros que vuelvan a sus clubes. Creen que para mediados de abril la competición se podría reanudar. Han estado, de momento, un mes y medio parados. Se cumplirán los dos meses y medio en abril. Es una muestra de lo que puede pasar en Europa.

Hasta mediados de mayo no se reanudarían las competiciones. Faltaría por ver la decisión que toma la UEFA con la Eurocopa. Todo a punta a que se trasladará, de momento, al año que viene. Podemos tener Eurocopa y Mundial en apenas 4 meses, pues el Mundial de Qatar en 2022 será en el mes de enero.

En China han controlado la situación y los clubes que estaban fuera de las zonas de riesgo, como el Wuhan, ya vuelan de vuelta al país asiático. El miedo y la histeria ha dado paso a la tranquilidad y la alegría. Han sido semanas duras pero todo el esfuerzo ha merecido la pena. Es momento de aprender y de tomar ejemplo.

Javier Tebas y Rubiales ayer llegaron un acuerdo para suspender toda la Primera y Segunda división al menos durante las próximas dos semanas. Al prejuicio económico habrá que sumarle el prejuicio que muchos equipos pueden sufrir si se da por finalizada ahora LaLiga. Pero no queda otro remedio. La salud manda. China es el ejemplo a seguir.