Wu Lei puede dejar el Espanyol: las tres ofertas de Alemania por él

El chino puede acabar en la Bundesliga

El fichaje de Wu Lei por el Espanyol fue una de las grandes bombas del pasado mercado invernal, pues se convirtió en el segundo jugador chino en probar fortuna en la Liga Santander y, a posteriori, el primero en lograr anotar un gol. Pocos le conocían, pese a ser la estrella de su selección y el máximo goleador del Shanghái SIPG, en el que también juegan Hulk y Oscar.

Llegó como sustituto de Leo Baptistao, que se marchó a China, y lo cierto es que la mayoría de gente esperaba que fuera una simple estrategia de marketing, para conseguir mercado en el gigante asiático, algo que salió muy bien. Pero sorprendió a todos con su buen nivel, su inteligencia, su velocidad y su olfato goleador, ganándose un hueco en el once de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’.

El problema es que, tras la marcha del entrenador al Real Betis, sus minutos amenazan con reducirse, pues David Gallego no lo tiene en mente como titular, si no como pieza de rotación para afrontar las tres competiciones que disputarán, siempre y cuando consigan superar las previas de Europa League.

A sus 27 años, Wu Lei se ha convertido en toda una sensación y quiere seguir siendo protagonista, pero desde el campo. Por ello, estudia seriamente abandonar el Espanyol y enrolarse en las filas de algún equipo que le garantice continuidad. Y en Alemania, un país que apuesta por el talento exótico, como Japón, Corea del Sur o Estados Unidos, ya le ha tendido la mano.

Hasta tres equipos se han interesado por el ‘24’, cuya marcha podría dejar entre siete y once millones de euros en las arcas ‘periquitas’. El Fortuna Düsseldorf es el conjunto que más interés ha mostrado, y el que le promete un papel como titular, tras la marcha de Benito Raman al Schalke 04.

Los otros dos son el Köln, recién ascendido, que quiere dar un salto de calidad, y el Mainz, que busca un relevo para Mateta, lesionado de gravedad, y que tiene dinero tras el traspaso de Gbamin al Everton.

Opciones hay.