Xavi, adiós a su mayor estorbo en el Barça: Cristiano marca el camino

Xavi, adiós a su mayor estorbo en el Barça: Cristiano marca el camino

El futbolista portugués encuentra acomodo y en el Barcelona respiran

Joan Laporta saca pecho. Y no solo por las incorporaciones de Kessié o de Christensen, o incluso la que parece inminente de Raphinha, sino porque está consiguiendo hacer los deberes en el apartado de salidas que es igual de complicado que el de entradas. El Barcelona todavía tiene que aligerar mucho peso en su plantilla pero tras las marchas, entre otros, de Coutinho o de Lenglet, ahora parece que el próximo en coger la puerta para no volver será Trincao.

Trincao

El futbolista portugués es otro de los que no entran ni mucho menos en los planes de Xavi Hernández y estaba en la rampa de salida. Pese a su juventud, 22 años le contemplan, y tratarse de un jugador de ataque que es uno de los sitios donde el Barcelona todavía quiere reforzarse aunque espera cerrar las llegadas de Raphinha y Dembélé, Francisco Trincao era uno de esos estorbos que quería quitarse de encima cuanto antes del entrenador y también el presidente para poder aligerar el peso de la masa salarial.

Ahora están cerca de conseguirlo. Tal y como publica el portal web especializado 90min, el atacante portugués está muy cerca de marcharse cedido pero con opción de compra obligatoria al Sporting de Portugal, el lugar en el que se formó Cristiano Ronaldo. Estas informaciones cuentan también que el Fútbol Club Barcelona se va a reservar, por si el jugador luso despunta de una manera inesperada, una opción de recompra que va a permanecer activa durante los próximos tres años así como una alta parte, tanto como un 50%, de un posible futuro traspaso del futbolista.

Laporta recibirá por esta operación 10 millones de euros y le permitirá recuperar cierta parte de los 30 kilos que en su día se pagaron por este jugador al Sporting de Braga. La pasada campaña, Trincao estuvo cedido en el Wolverhampton, lugar en el que coincidió con Adama Traoré, y pese a que disputó un total de 28 partidos en la Premier League no llegó a ser alguien indiscutible en el equipo. Ahora, de nuevo Portugal le reclama y el Sporting parece un lugar adecuado para que pueda progresar en su carrera deportiva.