Xavi alerta al titular de Luis Enrique: el Barça elige chollo en Qatar

Xavi alerta al titular de Luis Enrique: el Barça elige chollo en Qatar

El conjunto catalán, a través de Jordi Cruyff, deja claro su objetivo sorpresa en el mercado

El Mundial está facilitando a colosos como el FC Barcelona esclarecer algunas prioridades de cara al mercado de traspasos de 2023 y hay un jugador que se ha colado en la agenda blaugrana con vistas a reforzar la parcela de ataque en 2023, Mohammed Kudus. El joven extremo ghanés de 22 años ya estaba comenzando a deslumbrar en Europa gracias a su sobresaliente rendimiento en las filas de Ajax, contribuyendo enormemente a la clasificación del conjunto neerlandés a octavos de final de la Champions League, y en Qatar ha logrado afianzarse como uno de los chollos de la ventana de transferencias: su valor, según Transfermarkt, es de 15 millones.

Tan buenas están siendo sus prestaciones con Ghana que Jordi Cruyff, director deportivo del club, ha destapado el interés en el jugador africano, una de las grandes perlas de un combinado que aún podría acceder de ronda a pesar de competir en su grupo ante equipos tan fuertes como Portugal y Uruguay. 

Kudus

Y es el periodista Fabrizio Romano el que ha recogido las palabras del mencionado Cruyff acerca de ese interés en contratar al futbolista en 2023: "Llevamos más de un año siguiendo a Mohamed Kudus. Está despertando interés. Está metiendo goles y en Holanda discuten mucho sobre su posición, así que sí, lo conozco bien.”

Y nos atrevemos de tachar de sorpresa esta fijación en Kudus ya que Xavi tiene cubiertos los extremos del equipo, la posición ideal del jugador ghanés, con la presencia de Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, siendo este último el que podría sufrir los efectos más importantes si se concreta la operación.

A pesar de ser titular indiscutible en los planes de Luis Enrique con la selección española, Ferran está acaparando muy poco peso con Xavi al frente del equipo blaugrana y la incorporación de Kudus sería sumamente peyorativa para él ya que se quedaría sin hueco en la plantilla.

La parte positiva a este respecto es que, a pesar de no estar cuajando la mejor de sus temporadas a nivel personal, Ferran atesora un gran número de pretendientes entre las mejores ligas europeas dispuestos a hacerle un hueco en sus filas.