Xavi desvalija la agenda de Laporta y ya tiene su bomba para ser el nuevo Busquets del Barça

Xavi desvalija la agenda de Laporta y ya tiene su bomba para ser el nuevo Busquets del Barça

El de Terrassa cada vez confía más en esta opción

No hay duda de que el adiós de Sergio Busquets es una de las despedidas más importantes que se han vivido en la historia reciente del FC Barcelona. La ingente cantidad de títulos cosechados durante su etapa como blaugrana y el peso del jugador en los planes de todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo culé obligan a Xavi Hernández a estudiar minuciosamente las diferentes opciones que podrían subsanar, en la medida de lo posible, la despedida del ‘5’.

Nombres como los de Martín Zubimendi, Kanté, Gündogan, Kimmich o Tielemans se incluyen e la agenda de Joan Laporta como alternativas a Busquets, pero hoy la sorpresa la protagoniza Xavi con su sorprendente opción para ocupar el hueco del centrocampista, un jugador del que ya dispone en sus filas: Eric García.

Etric


El teórico central catalán regresó al Barça hace dos años tras su expiración de contrato con el Manchester City y, aunque sus prestaciones en la línea defensiva no han sido del todo convincente para asentarse en el ‘11’ de Xavi, el técnico sí que viene apostando por el futbolista de 22 años como pivote del equipo.

Desde que en Barcelona comenzaron a presagiar que Busquets rechazará la propuesta del club de seguir un año más vinculado al mismo, Eric García comenzó a sumar minutos como centrocampista, algo que sorprendió a muchos aficionados ya que, a pesar de ser un jugador con un buen criterio para jugar el balón, en la Ciudad Condal esperaban que Laporta apostara por un futbolista de mayor renombre en Europa que, inevitablemente, transmita un mayor grado de fiabilidad.

No obstante…

Co eso y más, cabe señalar que, aunque la opción de emplear a Eric García como centrocampista es muy del gusto de Xavi, el propio entrenador confirmó hace unos días atrás su deseo de contar con un futbolista top como recambio de Busquets, algo deja entrever que el canterano formado en La Masia sería el plan B del técnico si finalmente Laporta no logra estrechar lazos con alguno de los cracks mencionados.