Xavi elige a los líderes del vestuario : Araújo, De Jong y dos jóvenes

Xavi elige a los líderes del vestuario : Araújo, De Jong y dos jóvenes

Cambio de dinámica en el FC Barcelona avalado por la Supercopa de españa

El levantamiento del primer título de la era de Xavi al frente del FC Barcelona podría ser el punto de inflexión necesario para dejar atrás las dudas generadas durante el tiempo que lleva el técnico en el club y, en consecuencia, comenzar a recuperar el poderío en Europa que muchos esperan tras varios años de manifiesta incapacidad para competir contra el resto de gigantes del viejo continente.

En este sentido, la victoria ante el Real Madrid podría tener un trasfondo mayor próximamente ya que Xavi tiene muy claro cuáles son los cuatro jugadores sobre los que construir su nuevo proyecto, cuatro jugadores a los que brindar la batuta del equipo y sobre los que depositar el mayor grado de confianza.

Gavi

Gavi

El centrocampista sevillano fue el mejor futbolista de la final ante los blancos y, si ya venía generando mucha ilusión con sus prestaciones, Gavi ha terminado por asentarse como una piedra angular, ya no solo en el proyecto culé, sino en el '11' de Xavi. 

Frenkie de Jong

Es la gran sorpresa en este apartado. El centrocampista neerlandés estuvo a punto de salir del club el verano pasado y, aunque finalmente permaneció en la Ciudad Condal, no comenzó el curso siendo importante para el técnico catalán. No obstante, poco a poco sus prestaciones han ido siendo más convincentes y en la Supercopa ha terminado por afianzarse como un hombre elemental en la planificación deportiva del Barça.

Pedri

Aunque no fue uno de los hombres más destacados del partido ante el Real Madrid, el mediapunta canario está considerado un pilar fundamental en el vestuario y es otro de los integrantes de la plantilla a los que se encomienda Xavi para tratar de conducir al Barça a lo más alto.

Ronald Araújo

El central -ayer lateral- uruguayo es imprescindible en el ‘11’ de Xavi, ya no solo porque su presencia sea vital para desbaratar muchas ofensivas rivales, sino porque atesora un don de liderazgo imprescindible para mostrar la contundencia y fiabilidad necesaria en esta parcela.

La presencia de todos ellos es capital para tratar de lograr el mayor número de éxitos a nivel deportivo y, además, en esta lista podrían incluirse otros nombres como Ousmane Dembélé o Alejandro Balde.