Xavi Hernández y él ¡juntos! El club que sueña con reunirlos de nuevo
Vuelven a verse las caras
Xavi Hernández lleva en Catar desde 2015, momento en el que abandonó el Barça. Se fue tras ganar el segundo triplete de su carrera, y convertido en toda una leyenda del club, y del futbol español. Porque tiene un palmarés envidiable, donde figuran cuatro Champions League o un Mundial, el de Sudáfrica. Allí se enroló en las filas del Al-Sadd para culminar su carrera.
Y, desde hace más de un año, dio un paso al lado, dejando los terrenos de juego, para convertirse en el entrenador del equipo. Allí intentará aprender lo máximo posible, para dar el salto a Europa pronto. De hecho, ya ha sonado la posibilidad de regresar al Camp Nou, y convertirse en el sustituto de Quique Setién. Una opción que ha dejado aparcada, pues todavía se ve muy ‘verde’.
Todavía tiene contrato en vigor y tiene intención de cumplirlo. Y ya prepara la planificación de la próxima temporada, donde contará, otra vez más, con Gabi Hernández, ex capitán del Atlético de Madrid. Y también puede hacerlo con otro crack de primer nivel, que ha solicitado a la directiva: Santi Cazorla, que a día de hoy es agente libre.
A pesar de que el Villarreal le ofreció la renovación, no quiso firmarla, ya que desea marcharse a un destino exótico y llenarse los bolsillos. En estos dos años que ha estado en La Liga Santander, ah dejado claro que las lesiones no han podido con él, y sigue siendo un fuera de serie. De hecho, ha conseguido regresar a la selección española, y se ha convertido en la estrella de su club.
Ahora, puede coincidir de nuevo con Xavi, con el que estuvo en las dos Eurocopas conseguidas en 2008 y 2012. El asturiano ya ha aterrizado en Catar, y su fichaje por el Al-Sadd es inminente.
Cuestión de horas.