Xavi impone y Laporta acepta: fichaje de uno de los mejores laterales

Xavi impone y Laporta acepta: fichaje de uno de los mejores laterales

El conjunto blaugrana persigue un lateral derecho y hay un candidato para incorporarse al equipo

Salta a la vista que, a pesar de haber realizado cuatro fichajes para reforzar la línea defensiva a lo largo del último mercado de traspasos veraniego, esta línea sigue manifestando una debilidad impropia de un club con las aspiraciones del Barça. Xavi no ha logrado el reto encomendado cuando Joan Laporta le brindó cuatro caras nuevas en esta parcela, Koundé, Bellerín, Christensen y Marcos Alonso, y de ahí que el presidente quiera poner una solución en enero con la llegada de un futbolista que acaba contrato en 2023: Diogo Dalot.

El interés en el lateral derecho del Manchester United viene siendo manifiesto ya que es el propio jugador el que parece decidido a abandonar Old Trafford próximamente. A pesar de que está siendo importante con Erik ten Hag, el zaguero luso quiere buscar nuevos retos lejos de la Premier League y el interés de Xavi en reforzar su plantilla con su fichaje podría impulsar su aterrizaje invernal en el Camp Nou.

Dalot

El técnico de Terrassa es consciente de que, tras el duro varapalo protagonizado en la Champions League, solamente ganando LaLiga se afianzará como entrenador del Barça la próxima temporada y por ello quiere recomponer esa línea defensiva de una forma drástica. Y es que, aunque Héctor Bellerín y Sergi Roberto están a su disposición, ninguno de los dos futbolistas formados en La Masía ha logrado dejar prestaciones sumamente convincentes como para formar parte de su esquema de forma indiscutible, algo que ha conllevado que tanto Araújo como Koundé hayan sido empelados en el carril derecho a pesar de no ser su posición natural.

Esto podría tener remedio en enero ya que Laporta sabe que cuenta con varios futbolistas en la plantilla para rescatar una suculenta cifra por su venta, siendo Depay y Jordi Alba los dos jugadores con más papeletas para salir, y además esa próxima expiración de contrato del portugués vaticina un traspaso a la baja entre ambas partes.

Dura competencia

La lectura negativa de todo esto es que, a pesar de que Dalot ha dejado entrever su deseo de dejar el United, otro gigante como el AC Milan también está siguiendo la pista del futbolista luso, por lo que su llegada a San Siro supondría un duro contratiempo para Xavi.