Xavi lo goza: un intocable de Luis Enrique quiere jugar en el Barça

Xavi lo goza: un intocable de Luis Enrique quiere jugar en el Barça

El técnico y el protagonista tienen un aspecto en común que aviva esta posibilidad

El parón de selecciones ha vuelto a confirmar la importancia que tienen algunos jugadores en sus respectivos conjuntos nacionales, como es el caso de Dani Olmo en La Roja. El futbolista catalán ha sido uno de los pupilos de Luis Enrique que más reforzados han salido de los dos partidos disputados contra Albania e Islandia y ello ha reanimado el interés del FC Barcelona en contar con él la próxima temporada.

Ya el verano pasado sonó con fuerza la posibilidad de que Olmo regresara a la Ciudad Condal, donde formó parte de La Masía entre 2007 y 2014, pero el alto precio impuesto por el Leipzig para dar luz verde al negocio echó por tierra las opciones blaugranas de cerrar el acuerdo: 60 millones. Esa cifra, por aquel entonces, resultaba inalcanzable para la directiva culé atendiendo a los problemas económicos sufridos por la entidad, pero a día de hoy la situación financiera del club ha mejorado notablemente, algo que podría permitir la llegada del futbolista de Terrassa.

Olmo

Es cierto que apenas ha intervenido esta temporada por una rotura de fibras que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante los cinco primeros meses de la campaña, pero eso no ha impedido al jugador, no solo seguir siendo indiscutible en el esquema de Luis Enrique, sino reanimar el interés del conjunto catalán en repescar al futbolista de 22 años, que estaría encantado si se concreta dicho acuerdo.

Precisamente Xavi, nacido en el mismo municipio que el jugador, ha dejado entrever en ciertas ocasiones su deseo de contar con un futbolista de sus características en su proyecto, ya que si algo ha demostrado Dani Olmo en las últimas temporadas es que su capacidad para asociarse en el juego posicional es admirable, por lo que se adaptaría de forma excepcional al estilo de juego que quiere desarrollar el técnico.

El próximo verano el FC Barcelona podría decidirse a estrechar lazos de nuevos con el jugador, pero esta vez con la intención de asumir los 50 millones, como mínimo, que conllevaría cerrar su regreso. Eso sí, el atacante no ha manifestado en ningún momento estar disconforme en el Leipzig, por lo que aquí jugará también un papel importante el factor salarial: Joan Laporta, a rascarse el bolsillo para complacer el deseo de Xavi.