Xavi lo quiere en su Barça. Es un lateral y Simeone le sigue de cerca

Xavi lo quiere en su Barça. Es un lateral y Simeone le sigue de cerca

Es un jugador de talla mundial.

El Barça de Joan Laporta está planificándose con Xavi Hernández al mando. Pese a que todavía no se le ha comunicado a Ronald Koeman que no seguirá como primer entrenador azulgrana, lo cierto es que el presidente del FC Barcelona lleva una semana en conversaciones con Xavi para saber qué jugadores quiere en el equipo el próximo curso.

xavi

El todavía entrenador del Al Saad habría pedido el fichaje de un jugador salido de La Masia. Un futbolista que se ha hecho un nombre en el panorama europeo tras ser ninguneado por los azulgrana. Ese jugador es el lateral Alejandro Grimaldo, el mejor asistente de la liga portuguesa donde lleva varios años demostrando un gran nivel en las filas del Benfica.

El nombre de Grimaldo ha estado en diversas ocasiones sobre la mesa del Barça como sustituto de Jordi Alba, el jugador que tendría que haber remplazado hace años con una subida al primer equipo que nunca llegó pese a ser uno de los nombres más destacados del fútbol base catalán.

Sin embargo, parece que este verano puede ser el momento. El Barça ya ha descartado el fichaje de José Luis Gaya, por quien el Valencia pedía 25 millones de euros, y el nombre de Grimaldo suena con fuerza y más tras saber que Xavi Hernández lo quiere en su equipo.

El lateral podría salirle por unos 17 millones de euros al FC Barcelona, sin embargo, deberán competir por él con el actual campeón de la liga española, el Atlético de Madrid. 

xavi

Diego Pablo Simeone no acaba de encontrar un lateral zurdo que le garantice un gran nivel desde la salida de Filipe Luis del equipo y pese al buen rendimiento de Renan Lodi en los últimos partidos parece que el entrenador argentino no está convencido del todo debido a la poca regularidad del carrilero brasileño.

Por ese motivo, el Atlético de Madrid podría poner también los 17 millones de euros que estaría pidiendo el Benfica por su fichaje y adelantarse a un Barça que todavía está sin entrenador y sin proyecto definido para el curso que viene a la espera de la decisión de Leo Messi.