Xavi no está ahora entrenando al Barça por estas tres razones

Los detalles de una negociación que estuvo a punto de terminar con Xavi en el banquillo

Xavi no está ahora entrenando al Barça por estas tres razones

Xavi Hernández fue la primerísima opción del presidente Josep María Bartomeu para sustituir al defenestrado Ernesto Valverde tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético del Cholo Simeone. Por mucho que posteriormente el presidente del futbol Club Barcelona lo haya negado esto fue así y más de un mes después se han conocido mas detalles.

Lo primero que pidió Xavi fue el control total de la parcela deportiva, incluyendo el fútbol base, pieza para él clave del primer equipo de cara a un proyecto a medio y largo plazo. Además de esto, el de Badalona pidió que gente cercana a él como Carles Puyol entrase al organigrama del club para trabajar codo con codo. Xavi quería a gente muy próxima en la que poder confiar desde un principio.

Otra condición sumada a la del control total de la parte deportiva y gente de confianza y que fue lo que a la postre le dejó fuera de la lucha por el banquillo: en ningún caso comenzaría antes del próximo mes de junio. Esto supuso tirar por tierra todas sus opciones de entrenar al Barcelona esta temporada. 

La directiva culé no aceptó el trato porque buscaban a alguien para ya y de ningún modo querían mantener a un Valverde ya decapitado ni traer a un interino para estar tantísimos meses hasta la llegada de Xavi Hernández. Es por ello que Abidal y Óscar Grau continuaron con su viaje rumbo a España sin la firma de Xavi en su paso por Qatar y que Quique Setién terminó siendo el entrenador culé lo que resta de temporada y dos más si todo va bien.

Xavi

Lo que no está tan claro es que la junta directiva de Bartomeu aguante hasta el verano de 2021 sin convocar elecciones y de adelantarse el único candidato que ha confirmado presentarse, Victor Font, lo tiene prácticamente hecho para ir con Xavi Hernández de entrenador. El tiempo dirá…