Xavi no se conforma con Ansu y Raphinha: manda trabajo a Alemany para dar un socio a Lewandowski

El técnico culé ha pedido refuerzos urgentes para su línea ofensiva ante el mal rendimiento de sus atacantes

Xavi no se conforma con Ansu y Raphinha: manda trabajo a Alemany para dar un socio a Lewandowski

La delantera del Barça ha sufrido mucho en las últimas semanas, la baja de Dembélé y las dolencias de Robert Lewandowski desde que regresó del Mundial de Qatar, han lastrado demasiado la producción ofensiva de los blaugranas, de modo que Xavi tiene claro que en el próximo mercado de verano tendrán que mover ficha para incorporar a un atacante de garntías. En este sentido, Abde será con toda seguridad uno de los elegidos, pero el entrenador egarense no tiene suficiente con el marroquí y exige a otro gran jugador de banda.

Carrasco

Ante esta situación, el Barça es consciente que cuenta con una opción en el Atlético de Madrid, se trata de Yannick Carrasco. El delantero belga es un jugador que gusta mucho a Xavi y su perfil encaja a la perfección con lo que necesitan los culés. En Can Barça gusta jugar con dos extremos abiertos con capacidad para el uno contra uno, algo que en la actual plantilla, solamente Ousmane Dembélé puede ofrecer y que Xavi pide a gritos que hagan los demás atacantes.

Por otro lado, está Robert Lewandowski, como ya hemos contado en múltiples ocasiones, el polaco se ha quedado muy solo en el ataque blaugrana, hecho que junto a su bajo nivel de confianza ha provocado que se encuentre en una sequía goleadora importante. En este sentido, contar con extremos de las características de Abde o Carrasco, será un gran paso para la plantilla de Xavi, que podrá hacer frente a los contratiempos de una forma más efectiva, ya que esta temporada se ha demostrado que ni Dembélé ni Lewandowski tienen suplentes de garantías.

Así pues, Yannick Carrasco puede ser una muy buena opción para que los blaugranas se hagan con un nuevo extremo capaz de asegurar el desequilibrio que Xavi necesita. Además, los culés cuentan con una opción de compra preferencial que les puede facilitar mucho las negociaciones con el conjunto colchonero. De modo que la operación podría acabar abaratándose lo suficiente como que pese a la maltrecha economía culé Yannick pueda aterrizar en Barcelona para ser el extremo izquierdo que Xavi lleva tanto tiempo pidiendo.