Xavi pide tres fichajes y cuatro salidas para volver al Barça

Xavi pide tres fichajes y cuatro salidas para volver al Barça

No lo tiene claro.

Xavi Hernández es el favorito para tomar el mando del Barça, luego de que se haga oficial la salida de Quique Setién. El de Tarrasa sabe que el club lo necesita y él tiene la motivación suficiente para asumir una responsabilidad de este tipo. Pero, no llegaría sin antes tener asegurada una base para que el éxito del proyecto no sea poco probable. Serían tres incorporaciones y cuatro descartes los que pediría el por ahora técnico del Al-Sadd de Catar.

Las llegadas serían de jugadores que conocen al Barcelona bastante bien, pero que por una razón u otra terminaron abandonando el club. Ahora, Xavi quiere recuperarlos para que trabajen en favor de una reestructuración delicada.

Los fichajes que Xavi ha pedido a la dirigencia para incorporarse serían: Neymar, Thiago Alcántara y Eric García. Se trata de tres jugadores que siempre han tenido deseos de volver, pero que no han sido arropados ni por la dirigencia ni por los técnicos que pasaron por el banquillo.

Claro que estas llegadas supondrán una inversión bastante grande en un momento donde la liquidez no es un factor a favor. En ese sentido, las cuatro salidas para encontrar recursos y despejar la carga salarial serían: Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Nélson Semedo.

Xavi y la apuesta por el ADN Barça

La propuesta de Xavi sería recuperar la esencia del club que comenzó a perderse con Ernesto Valverde y terminó en la nada con Quique Setién. La filosofía clásica del Barcelona sería la base del proyecto y por eso se buscarían jugadores de la cantera, además de otros que se adapten a un perfil característico de juego.

Se espera que la semana próxima Bartomeu haga anuncios importantes y la dirigencia comience a moverse en pro de las salidas, en primera instancia. Xavi llega con la misión de reconstruir lo que ha quedado en ruinas con la infinidad de desaciertos por parte de muchos actores dirigenciales.