Xavi quiere sentenciar a Carletto en LaLiga con 4 sorpresas en el próximo once del Barça

Xavi quiere sentenciar a Carletto en LaLiga con 4 sorpresas en el próximo once del Barça

El conjunto catalán quiere mantener su buena dinámica en la competición nacional

La jornada 22 de LaLiga Santander 2022/23 podría ser, al menos sobre el papel, una buena ocasión para que el FC Barcelona pueda reafirmar todavía más su candidatura a llevarse el campeonato nacional. Y es que teniendo en cuenta que su más inmediato perseguidor, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, tiene un partido complicado visitando el campo de Osasuna (hoy a partir de las 21:00h, hora española), los culés tienen una oportunidad de oro para aumentar -o si más no mantener- su ventaja de ocho puntos.

Ahora bien, para ello los de Xavi también tendrán que cumplir en el Camp Nou, donde mañana (21:00h, hora española) recibirán al Cádiz CF, en un partido trampa para los locales, que llegarán al choque con un mayor desgaste físico por culpa de la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United que, recordemos, terminó con empate a 2. Es por ello por lo que, consciente del bajón físico que podrían tener sus jugadores, Xavi apostará por un once con, presumiblemente, hasta cuatro rotaciones con respecto a su alineación de gala actual, dando entrada a Sergi Roberto por Koundé, Eric García por Araújo (sancionado para mañana), Ferran Torres por Pedri -que ejercía de falso extremo- y Ansu Fati por Raphinha.

Así las cosas, el entrenador egarense volverá a apostar por salir con tres delanteros en el once (Ansu Fati, Robert Lewandowski y Ferran Torres) y cambiará el sistema de cuatro centrocampistas, después de cuatro partidos consecutivos colocando a un interior como falso extremo. Una variación táctica que, por otro lado, podría ser muy acertada, teniendo en cuenta que el Cádiz es un equipo que se suele cerrar en un bloque muy bajo.

La defensa, como comentamos, será la otra línea en la que habrá cambios con la entrada de Sergi Roberto en el lateral derecho y de Eric García en el centro de la zaga, acompañados de Alejandro Balde y Andreas Christensen que, recordemos, no fueron titulares contra el Manchester United y, por lo tanto, estarán más descansados. En el centro del campo, con la lesión de Pedri y con Busquets que volverá a estar disponible después de sus molestias, De Jong, Kessié y Gavi tendrán su plaza asegurada, completando el once de Xavi.

FC Barcelona