Xavi sonríe y Tuchel se resigna, el Barça más cerca de su objetivo

Xavi sonríe y Tuchel se resigna, el Barça más cerca de su objetivo

El entrenador alemán habla publicamente sobre la salida de algunos de sus futbolistas

El Chelsea se ha afincado como el primero de los 'mortales' en la Premier League. Asentado por detrás de Manchester City y Liverpool, los de Thomas Tuchel viven un momento de remodelación pese a la gran temporada realizada. 

El cambio de dueño en el club va a suponer un antes y un después, ya que jugadores como Rudiger han asegurado marcharse debido a la inestabilidad y desconocimiento que generó el conflicto con Román Abramóvich. Precisamente el central alemán confirmaba este viernes su marcha y el entrenador 'blue' hablaba abiertamente en rueda de prensa sobre otras salidas como la del capitán César Azpilicueta, cuyo futuro se acerca cada vez más al F.C. Barcelona. "Puedo entender que 'Azpi' piense que tal vez un ciclo está llegando a su fin, tras muchas charlas con él. Puede que el cambio de propietario aumentara incluso sus dudas sobre su situación", dijo Tuchel en sala de prensa.

azpilucueta

Según Mundo Deportivo, las declaraciones del técnico alemán han generado un gran optimismo entre la directiva azulgrana, que espera que el defensa navarro acabe llegando al club a un coste bastante bajo. En Can Barça incluso piensan que el conjunto 'blue' se ha abierto a las salidas y también se muestran esperanzados de lograr traer a Marcos Alonso, una de las opciones que gusta a Xavi para el carril zurdo.

tuchel

Dentro del capítulo de salidas del Chelsea son varios los jugadores que quieren dejar el club. A los ya mencionados Azpilicueta y Marcos Alonso hay que sumar otros conocidos como Lukaku y otros que acabarían de mostrar su descontento como Christian Pulisic. Según The Guardian, el extremo estadounidense no está contento con sus minutos de juego esta temporada y quiere probar nuevos retos lejos de Stamford Bridge.

Pulisic, de 23 años de edad y con contrato hasta 2024, llegó al Chelsea en 2009 procedente del Borussia Dortmund por 64 millones de euros. Desde entonces, el extremo de Pennsylvania ha marcado 25 goles y repartido 19 asistencias en los 115 encuentros que ha disputado con el Chelsea, quien no va a facilitar su salida, dado el traspaso que pagaron por él y su juventud, aunque pretendientes seguro que no le faltarán.

azpilicueta