Xavi tiene claros sus 2 regalos invernales: Laporta, la decisión final

Xavi tiene claros sus 2 regalos invernales: Laporta, la decisión final

El entrenador catalán no pierde la esperanza de reforzarse en enero

Se trata de una misión complicada atendiendo a las dificultades económicas que está atravesando la entidad blaugrana, pero Xavi Hernández aún considera elemental reforzar su plantilla en enero para tratar de revertir la delicada situación deportiva que atraviesa el Barça: eliminado en la fase de grupos de la Champions League y a 18 puntos del líder de LaLiga, el Real Madrid.

Es por eso que, aunque hay jugadores que no podrán llegar debido a esa traba financiera, Xavi se ha visto en la obligación de poner dos nombres de menor entidad sobre la mesa de Joan Laporta, que tendrá que valorar esta doble propuesta en las próximas semanas: Xavi Simons y Noussair Mazraoui, dos futbolistas más asequibles que el resto de peticiones realizadas por el técnico catalán a la directiva.

Por un lado, el centrocampista del PSG, formado precisamente en La Masía, finaliza contrato en 2022 con el PSG y en más una ocasión durante los últimos meses ha dejado entrever su deseo de salir del club francés para dar el salto a la élite europea. Es cierto que Pochettino le ha brindado algunos minutos en el primer equipo, pero no los esperados por el centrocampista neerlandés de 18 años, que podría tener en enero una oportunidad de lujo para regresar a la Ciudad Condal de la mano de Xavi: precisamente por esa expiración de contrato el 30 de junio, el traspaso podría cerrarse por un precio cercano a los 4 millones, según los últimos reportes de medios franceses.

En segunda instancia, el lateral derecho del Ajax es la segunda de las peticiones asequibles de Xavi a Laporta. Mazraoui lleva un par de temporadas dejando muy buenas prestaciones bajo las órdenes de Erik Ten-Hag y el FC Barcelona es el último coloso europeo que esta dispuesto a lanzarse a por él, ya que la Juventus, el Bayern y el Real Madrid también han monitorizado su fichaje. Al igual que Simons, el africano finaliza contrato en el mes de junio, factor que abarata su coste en el mercado invernal y que encamina una de las primeras incorporaciones de Xavi en Can Barça.

Mazraoui