Xavi y Dembélé, mejores amigos: Raphinha y Aubameyang están en peligro

Xavi y Dembélé, mejores amigos: Raphinha y Aubameyang están en peligro

El francés es el jugador más destacado de la pretemporada del Barcelona

Xavi Hernández insistió mucho en retenerle. Le pidió a Joan Laporta por activa y por pasiva que, por favor, hiciera un esfuerzo en convencer a Ousmane Dembélé de que se quedara en el Fútbol Club Barcelona y no escuchara otras ofertas que le estaban llegando y el jugador francés le está dando la razón al técnico del Barça. El delantero, que durante unas semanas fue un hombre libre en el mercado de verano antes de que volviera a firmar su vinculación con el conjunto culé, ha sido el hombre más destacado de la gira del conjunto blaugrana por Estados Unidos.

Dembele

Dembélé no ha tardado ni un solo segundo en reivindicarse. Su permanencia generaba cierta confusión y dudas entre algunos sectores de la afición del Barça pero parece que estas incertidumbres comienzan muy pronto a disiparse viendo el rendimiento del delantero y el estado de forma en el que ha llegado a la pretemporada. El balance de Ousmane en la gira por Estados Unidos que acaba de concluir es el de cuatro goles anotados en apenas 168 minutos. La cifra es aterradora y está fuera de toda lógica porque Dembélé ha conseguido marcar estas cuatro dianas sin ni siquiera haber jugado más de una parte en ninguno de estos encuentros.

Todo comenzó en el choque ante el Inter Miami. El francés fue suplente y entró en la última media hora al terreno de juego, un corto espacio de tiempo que le valió para marcar su primer gol de la pretemporada. En el Clásico ante el Real Madrid también fue suplente y no vio puerta en la segunda mitad, pero fue su único partido en el que se marchó de vacío porque ante la Juventus anotó un doblete y contra el New York Red Bulls volvió a ver portería.

Dembélé es, por lo tanto, uno de los futbolistas que salen más reforzados de la gira estadounidense y presenta su clara candidatura para formar parte del once inicial habitual de Xavi Hernández. Ha quedado claro que la confianza del míster la tiene y ahora mismo es uno de los fijos. Lewandowski, pese a no haber marcado aún parece también seguro como ‘9’, así que tan solo quedaría una plaza libre a disputar entre Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati o Memphis en el ataque.