Y así es como el Barça saldrá de la crisis económica: sponsor de oro

Y así es como el Barça saldrá de la crisis económica: sponsor de oro

El acuerdo está cerrado y lo mejor de todo es que sería realidad gane quien gane

En las últimas horas de la campaña electoral a la presidencia blaugrana, tan solo queda esperar a que mañana se abran las urnas y los socios azulgranas decidan quién dirigirá sus destinos en los próximos años. En una carrera presidencial marcada por la austeridad y la falta de grandes promesas electorales, quien más ha destacado en ello ha sido un Toni Freixa que ha asegurado que, si es presidente, con él llegarán dos jugadores diferenciales en ataque y otro más en defensa.

Los tres candidatos en los aledaños del Camp Nou

La pregunta era clara: ¿cómo lograría hacerse con dichos futbolistas con una caja que está más vacía que nunca y en la que las deudas se acumulan? Pues bien, Freixa ha anunciado que tiene cerrado a un nuevo patrocinador que dejaría en las arcas del club 60 millones de euros por temporada con un contrato de una duración mínima de 5 años. Esto son 300 millones de euros con los que sí se podría comenzar a construir el Barça de futuro.

Se desconoce el nombre de la empresa que ha acordado dicho acuerdo con la candidatura de Toni Freixa, aunque sí se sabe que es una de las tecnológicas de Silicon Valley. Además, la empresa en cuestión no exigiría exclusividad a la hora de aparecer en las camisetas, por lo que los ingresos por esponsorización en la ropa oficial podría ser aún mayor si aparecen nuevos clientes interesados en las próximas semanas.

La sorpresa ha llegado cuando Freixa ha confirmado que si él no sale elegido como presidente el acuerdo estará disponible para el candidato que sea investido presidente. Esto deja la puerta abierta al gran favorito, Joan Laporta, para poder terminar de firmar un fabuloso contrato, pues tan solo el Real Madrid ingresa tanto dinero por la esponsorización de sus camisetas con los 70 millones de euros a cuenta de Fly Emirates.

La mejor noticia para el Barcelona es que, aún en tiempos de crisis, el valor de su marca sigue estando muy cotizada y eso ayudará a poder salir de la mayor crisis económica de su historia si escoge bien los próximos fichajes, esos de los que aún se desconoce prácticamente todo.