¡Ya están aquí!: los fichajes prometidos del Pucela de Ronaldo Nazário

¡Ya están aquí!: los fichajes prometidos del Pucela de Ronaldo Nazário

El fichaje más caro de la historia del club por fin es una realidad, pero atención, que hay más: ¡otros 6 por este killer!

En Valladolid las cosas parecen estar cambiando. Tras dos años de sufrimiento con sendos proyectos muy ajustados en cuanto a presupuesto y calidad, (lo que le da aún más mérito a la plantilla, la dirección deportiva y al cuerpo técnico) el Real Valladolid 3.0 parece tener un aroma bien distinto al de los anteriores. Y es que, ahora si, los fichajes que ilusionan empiezan a llegar al club pucelano.

Tras la operación de Orellana, mediante la cual el Valladolid se hizo con los servicios de un futbolista de los que derrochan calidad en cada acción, el club se ha nutrido de jugadores que volvían de cesión, algunos de ellos con buen cartel en la Segunda División como el delantero Marcos André o el mediocentro El Hacen y que, en cierta medida, sí que ilusionan a la parroquia blanquivioleta.

Orellana

Ahora bien, el verdadero salto de calidad debe llegar con jugadores contrastados que no estén en sus últimos años de fútbol y eso empieza, por fin, a llegar a Valladolid. Por un lado, esta semana se ha cerrado el que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club (4 millones de euros), el del israelí Shon Weissman. El 9 ha marcado este último año 30 goles en la Bundesliga austriaca y llega con la aureola de ser un rematador puro, especialmente de cabeza. Si Weissman se adapta bien a LaLiga puede ser una de las revelaciones en el fútbol de elite y su cláusula, de 25 millones de euros, podría dejar un dinero en la ciudad del Pisuerga que ayudaría al club a mirar a cotas aún más altas.

Pero Miguel Ángel Gómez, el director deportivo del Valladolid, no descarta la llegada de más jugadores en el último mes de mercado. De hecho, es precisamente durante estas semanas cuando más factible es que llegue algún mediocentro ofensivo para completar el ataque blanquivioleta. Según los medios locales, los ojos de MAG (las siglas con las que se conoce al director deportivo pucelano) están puestos sobre Clement Grenier, el mediapunta del Rennes que ha sido internacional con Francia y que maravilló en la Ligue 1 durante su estancia en el Olympique de Lyon. La intención del Valladolid es hacerse con los servicios de Grenier este mismo mercado a coste 0, ya que el contrato del jugador con el club francés termina en junio de 2021

Del mismo modo y aunque Weissman sea ya una realidad, se sabe que el Real Valladolid ha hecho una oferta al Mallorca por su delantero centro, Ante Budimir, de, ojo a esto, 6 millones de euros. En la isla han rechazado la oferta, por lo que ahora está por ver si los de Ronaldo suben la puja a 7 u 8 kilos o se olvidan del croata definitivamente. Si mallorquines y blanquivioletas llegan a un acuerdo la delantera pucelana estará formada, en la presente temporada, por dos jugadores que han costado más de 10 millones de euros, algo impensable para la afición morada hasta este verano.

Y es que si finalmente las operaciones salen adelante, el Real Valladolid habrá dado un paso adelante en su proyecto y podría afrontar su tercera temporada en Primera División con mayores garantías de permanecer, un año más, en la máxima categoría. Sería, además (siempre a priori), una temporada sin tener que vivir en el alambre durante la misma como sí que ha ocurrido en los dos últimos años.