Y no es Upamecano: el central francés que gusta mucho a Zidane

Y no es Upamecano: el central francés que gusta mucho a Zidane

La estrella del RB Leipzig está en la agenda

Dayot Upamecano se ha erigido como uno de los mejores zagueros del planeta, y así lo ha dejado patente en la presente edición de la Champions League. Porque, por si aún había dudas, las ha despejado del todo, cuajando actuaciones sobresalientes ante clubes del nivel de Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain. Ha sido el mejor jugador del RB Leipzig, que de manera sorprendente alcanzó unas históricas semifinales.

A sus 21 años, físicamente tiene una gran superioridad respecto a sus rivales. Es fuerte, alto, rápido, contundente, va muy fuerte al choque, y, técnicamente, tampoco se queda corto en absoluto. Tiene muy buena salida de balón, y un buen desplazamiento en largo. Además, es todo un líder, y tiene un gran carácter. No es de extrañar, pues, que sea uno de los jugadores más solicitados del momento, y que a su agente no paren de llamarle los representantes de los mejores clubes del planeta.

Entre ellos, el Barça o el Real Madrid. Pero en el Red Bull Arena lograron dar un golpe sobre la mesa y anunciar su renovación hace unos meses, acabando con todas las especulaciones. Eso si, hay gato encerrado, pues el verano que viene, en 2021, se activa una cláusula de rescisión que le permite irse a cambio de apenas 42 millones de euros. Una ganga por un crack joven y con experiencia, y que debutará en los próximos días con la selección absoluta de Francia.

Pero no es el único central galo que gusta mucho a Zinedine Zidane, siempre atento a lo que sale en el mercado. Porque también ha elaborado informes tremendamente positivos sobre Wesley Fofana, al que descubrieron prácticamente de casualidad. Y es que los ojeadores del club fueron a espiar a su ex compañero en la zaga, William Saliba, a pesar de que ya había sido firmado por el Arsenal de Mikel Arteta el año anterior.

Wesley Fofana

Y tomaron buena nota del franco-marfileño, nacido en el año 2000. Porque impresionó por su madurez, su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y su seguridad en acciones defensivas. Eso si, el favorito seguirá siendo Upamecano.

Pero está bien tenerle controlado.