¡Ya es oficial! Las horas más críticas de Zidane en el Real Madrid

Florentino ha vivido un día de locura que casi le cuesta el susto del año

¡Ya es oficial! Las horas más críticas de Zidane en el Real Madrid

Anoche se anunciaba a través de las redes sociales que Andrea Pirlo, el ex jugador de la Juventus de Turín, (entre otros equipos) es el nuevo técnico del conjunto transalpino. Ahora bien, hasta que esto fue oficial la Juventus de Turín tanteó a otros candidatos para conocer sus posturas. Y sí, efectivamente, uno de ellos fue Zinedine Zidane.

Por eso, cuando tras el partido que enfrentó al Manchester City y al Real Madrid, en el Etihad StadiumZizou fue preguntado por su continuidad al frente del equipo blanco y este lo confirmó, Florentino respiró aliviado. El máximo dirigente blanco no olvida como fueron los últimos momentos del entrenador galo en el club en su primera etapa como míster y por un momento vio que se repetía la jugada: el Madrid terminando con sabor agridulce la temporada, una sensación de que hay jugadores a los que no se puede reconducir y un técnico que no dejaba claro en las ruedas de prensa que sería el entrenador del Madrid durante mucho tiempo.

Esto, sumado a que Florentino supo que la Juventus le había llamado para ofrecerle el puesto de entrenador con un cheque en blanco para firmar, puso en lo peor al presidente. Y es que Florentino sabe que si Madrid es uno de los hogares de Zidane, Turín no lo es menos. Allí el campeón del mundo jugó durante cinco maravillosos años en los que su fútbol alcanzó un nivel excelso (de hecho fue Balón de Oro en 1998).

Zidane

Blanco y en botella, pensó Florentino. Pero finalmente Zidane se ha visto con fuerzas para afrontar esa renovación que comenzó en la primavera de 2019 y seguirá al frente del cuerpo técnico merengue en la 2020/2021, la que será su quinta temporada como entrenador del Real Madrid. En la Juventus debutará Pirlo como primer entrenador con la urgencia de lograr la ansiada Champions League, título que se les resiste a los bianconeri desde 1996, justo cuando llegó Zidane al club turinés.