¡Ya es uno más! Así se ganó Ilaix Moriba al vestuario del Barça

¡Ya es uno más! Así se ganó Ilaix Moriba al vestuario del Barça

Cuenta con el visto bueno de todos

Ilaix Moriba ya es uno más en el primer equipo del Barça, pues se ha ganado la confianza de Ronald Koeman. Está contando con minutos y oportunidades, y cada vez goza de más continuidad. La afición está encandilada con otra de las nuevas promesas que han salido de las categorías inferiores del club, y piden a gritos su renovación. Un asunto pendiente para Joan Laporta, que deberá de mejorar su contrato, que expira en 2022, si no quiere perderle.

El Real Madrid ya se ha interesado por un jugador al que comparan con Paul Pogba, y con motivos de peso. El primero es por su envergadura y su potencia física, el segundo, por su calidad técnica y su habilidad con el balón, y el tercero y definitivo es por su llegada al área rival. De hecho, ya se ha estrenado como goleador en La Liga Santander, a sus apenas 18 años recién cumplidos. Por edad, debería de estar en el Juvenil A, o, como mucho, en el filial.

Pero es que la Segunda División B ya se le quedaba incluso pequeña, y necesitaba dar el salto ya. A partir de la próxima temporada, como le han prometido, tendrá ficha y dorsal profesional, siguiendo los pasos de su íntimo amigo, Anssumane Fati, un caso muy similar al suyo. Y también de otros como Riqui Puig o Ronald Araújo, ya asentados en el Camp Nou, si bien el primero casi no tiene minutos, y lo más probable es que se acabe marchando a préstamo.

Volviendo a Ilaix, ya cuenta con el visto bueno de todos los pesos pesados del vestuario. No solo por su nivel y su potencial, si no por su personalidad resuelta y su valentía. Todos coinciden en señalar que es tremendamente maduro pese a ser tan joven e inexperto, y así lo demostró en la Copa del Rey, ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Al acabar el duelo, en el que el Barça remontó el dos a cero de la ida y se clasificó a la final, hubo una tangana en el túnel de vestuarios.

Y Moriba, lejos de huir o asustarse, plantó cara a aquellos que estaban llamando ‘llorón’ a Koeman.

Incluso, a Diego Carlos.