“Ya le he pasado muchas. Se acabó” Zidane explota

“Ya le he pasado muchas. Se acabó” Zidane explota

El jugador está más fuera que dentro tras su última acción

Si hay alguien que ha tenido paciencia y manga ancha con Gareth Bale, ese ha sido Zinedine Zidane. El técnico francés le ha pasado varias al díscolo jugador galés en estos años en los que ambos han coincidido en el Real Madrid. De hecho, en más de una ocasión, desde el propio club se ha instado a sancionar al jugador y ha sido Zidane quien ha intervenido para defender a su atacante.

Desde aquella foto con la bandera de Gales en la que Bale aparecía sosteniéndola con el lema: “Wales. Golf. Madrid. In that order” hasta las repetidas ocasiones en las que Bale abandonó el Santiago Bernabéu antes de que el partido de su equipo acabase. En todas esas acciones Zinedine Zidane se puso del lado de su jugador. Pero Bale, en lugar de suavizar su actitud, ha continuado por los mismos derroteros. 

Y en esas estaba cuando una foto en un entrenamiento ha vuelto a poner al internacional galés en el foco principal: se puede ver como varios jugadores de la primera plantilla posan en diferentes actitudes, algunas bastante graciosas, como la de Brahím Díaz que solo él sabe que quería decir con ese gesto. Ahora bien, sin lugar a dudas la palma se la lleva Bale, quien decidió simular la posición que se tiene en el golf justo antes de golpear la bola con el bate. 

Bale

Si solo fuese esto, hubiese sido polémico por su afición al golf y el menosprecio al Madrid con este deporte, como en el caso de la mencionada bandera, pero tendría un pase. Lo que ocurre es que la posición con la que aparece tiene otra lectura bien distinta en la que Gareth estaría sujetando algo muy diferente al palo de golf. Y es esta segunda interpretación la que no ha gustado nada al club por la imagen transmitida al resto del mundo.

Es por ello que en esta ocasión Zidane si que ha decidido hablar con Gareth Bale para que durante el mes y medio que resta de competición se abstenga de hacer cualquier declaración o posar en fotos que puedan dar pie a este tipo de comentarios.