Ya no es amigo de Leo Messi: Joan Laporta tiene vía libre para echarle

Ya no es amigo de Leo Messi: Joan Laporta tiene vía libre para echarle

Cuenta con un aliado para un despido

Joan Laporta es noticia en los últimos días por la limpieza que tiene prevista hacer en el Barça, que incluye a varios pesos pesados. Prometió una revolución en la plantilla, y él sí que cumplirá con su palabra, a diferencia de Josep María Bartomeu, que solo echó a unos pocos jugadores, y además, a coste cero. Sergio Busquets, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Neto Murara, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo… la lista es muy larga.

Pero, sin lugar a dudas, el nombre que más ha sorprendido a todos es el de Gerard Piqué, pues es uno de los capitanes y de los líderes del vestuario. Es el jefe de la defensa, y uno de los ídolos de la afición, y su ausencia se nota mucho, como se pudo comprobar en los meses que estuvo lesionado. Pero también es cierto que ya tiene 34 años, y que, más pronto que tarde, habrá que asumir que colgará las botas, pues no es eterno, y no durará para siempre.

Piqué

Además, esta campaña no ha estado a su mejor nivel, y es otro de los cracks que no están justificando su elevado salario. Por eso y muchas cosas más, el ‘3’ está en la rampa de salida, una información a la que pocos daban credibilidad. Pero lo cierto es que no es ningún farol, y la verdad es que, en estos momentos, tiene muchas papeletas de largarse. Porque Leo Messi es el primero que ha dado el OK, y ha aprobado su posible despedida.

Su relación con el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2012 no es especialmente buena. Por más que en el pasado fueran íntimos amigos, pues compartieron vestuario en las categorías inferiores de La Masía, hace ya unos años que todo se torció. Concretamente, a raíz de la pelea que tuvieron sus mujeres, Shakira y Antonella Rocuzzo, lo que, irremediablemente, afectó a su amistad. Por eso no se van de vacaciones juntos, ni se ven fuera del campo.

Laporta, por lo tanto, tiene un aliado importante para poner a Piqué en la calle.