¡Yaya Touré vuelve a La Liga Santander! Es la bomba del mercado
El costamarfileño tiene una interesante propuesta
Yaya Touré tiene un gran recuerdo de su paso por España, donde estuvo durante tres años. Llegó a un Barça en reconstrucción, y que atravesaba por una pequeña crisis, y tuvo la suerte de vivir durante la etapa más gloriosa en la historia del club. Porque fue parte del ‘Pep Team’, que conquistó la friolera de seis títulos en un año, donde era pieza clave. Sin embargo, sus desavenencias con Pep Guardiola le llevaron a hacer las maletas, además de la irrupción del joven Sergio Busquets.
Y en 2010 se fue al Manchester City, donde es todo un mito y un ídolo, y permaneció hasta el verano de 2018. Allí, de nuevo se las vio con el técnico catalán, que le relegó al ostracismo, y que tuvo varias peleas con el agente del futbolista por eso. Mucho ha llovido desde entonces, ya que después tuvo un breve paso por Olympiakos, en el que ya había jugado en los comienzos de su carrera, y acabó jugando en el Qingdao Huanghai, de la Segunda División de China.
Actualmente, es agente libre desde enero, y hace unas pocas semanas sonó con fuerza para tener una aventura en la Serie A. Porque el recién ascendido Spezia quería dar un golpe sobre la mesa, y hacerse con sus servicios, en su primera aventura en la élite. Una posibilidad que ha quedado en el aire, ya que, a medida que avanzaban los días, se dejó de escuchar. Pero el que también fuera jugador del AS Mónaco o del Metallurg Donetsk, desaparecido por culpa de la guerra en Ucrania en 2015, puede tener otra oferta interesante.
Se trata de otro recién ascendido, en este caso, a La Liga Santander. Y es que el Cádiz habría preguntado por él, y le habría tendido la mano, pues buscan experiencia para la medular. Y Touré, con casi 600 partidos a sus espaldas, y con 37 años en su DNI, tiene de sobra. De esta manera, ayudaría al conjunto gaditano, donde tendría un papel más bien secundario, y primero debería de ponerse en forma, a seguir con su sueño de evitar el descenso.

Por el momento ha tenido un buen arranque de curso, y es noveno, con siete puntos, después de dos victorias, un empate y dos derrotas.