Zidane acelera una salida en el Real Madrid (y se cierra en horas)

Florentino Pérez busca acomodo a un jugador

Zinedine Zidane ha ordenado a Florentino Pérez pisar el acelerador para cerrar la salida de Gareth Bale, un jugador al que desea perder de vista lo antes posible, y que deje dinero en las arcas para poder reclutar a una nueva pieza. Hasta el día dos de septiembre, fecha en la que cierra el mercado en España, hay tiempo de sobra para lograr nuevos fichajes.

Donde no queda tanto tiempo es en Inglaterra. Allí, no se podrá inscribir una vez haya comenzado la Premier League, que da el pistoletazo de salida este viernes, con un Liverpool-Norwich City. Por tanto, los clubes británicos deberán de darse prisa si quieren hacer alguna inversión.

Y el Real Madrid también deberá de darse prisa para colarles al galés, que solo contempla regresar a la liga en la que exhibió su mejor versión. ‘El Expreso de Cardiff’ ya ha dejado claro que por su cabeza no pasa la idea ni de jugar en Italia, en Francia o Alemania. O le consiguen un equipo en las islas, o deberán de verle la cara otra temporada más.

Una idea que pone los pelos como escarpias a ‘Zizou’. Sabe de los problemas que puede traer en el vestuario un jugador así y, antes que fichar a nadie, ha dado prioridad a encontrarle equipo. Algo que parece complicado, pues ya tiene 30 años y sus últimos cursos ha mostrado un nivel paupérrimo.

Pocos clubes quieren tenerle en sus filas, y prácticamente ninguno está dispuestos a pagar el salario que pide Bale y el traspaso que exige el Madrid. Tan solo el Tottenham y el Manchester United parecen estar ligeramente interesados, pero tan solo en forma de cesión y pagando la mitad de los 17 ‘kilos’ limpios que percibe en el Santiago Bernabéu. 

La operación tendrá que cerrarse a contrarreloj.