Zidane ahora duda: el objetivo prioritario que le ha decepcionado

Zidane ahora duda: el objetivo prioritario que le ha decepcionado

Cree que igual no tiene tanto nivel

El Sevilla pasó muchos apuros para superar al Krasnodar, y tuvo que tirar de épica. Porque comenzaron perdiendo por dos a cero antes los rusos, a priori, sobre el papel, bastante inferiores, y acabaron remontando con un jugador menos. Porque Jesús Navas fue expulsado antes de que acabara el primer tiempo, poco después de que Ivan Rakitic recortara distancias. Ya en la segunda mitad, Youssef En-Nesyri se convirtió en el héroe de los suyos.

Marcó un doblete, para dar los tres puntos a los hispalenses, que pelearán con el Chelsea de Frank Lampard por el liderato del grupo. Julen Lopetegui acabó fundido, y tuvo que hacer dos sustituciones en el minuto 35, algo muy poco habitual. Y quedaron señalados Sergio Escudero, que ya no está a la altura de las expectativas, y Jules Koundé, que tuvo un día nefasto. Probablemente, hizo su peor partido desde que llegó a España.

Koundé

Se cargó de una amarilla muy pronto, cuando cometió la falta que significó el primer gol en contra. Y, para colmo, poco después la volvió a liar, y pecó de inocente, provocando el penalti para colocar el segundo en el marcador. El galo venía en un excelente momento de forma, y se estaba consolidando como uno de los mejores centrales del planeta. Pero, tras esta actuación, hay quien duda de si realmente está preparado para el reto.

Zinedine Zidane es un gran valedor del fichaje del ex del Girondins de Burdeos, y se lo ha pedido a Florentino Pérez. Opina que, a sus apenas 22 años, tiene el nivel de sobra como para ser importante, incluso titular, en el Real Madrid, si bien es consciente de que no sería nada barato. Porque al Manchester City de Pep Guardiola le pedían más de 60 millones de euros, casi el triple de lo que invirtieron en su momento, hace poco más de un año.

Aunque ahora han salido las dudas. Porque ha recordado mucho a Raphaël Varane, cometiendo errores infantiles, de los que suelen costar puntos. Y ya tienen suficiente con uno, como para cargar con otro. Está a tiempo de demostrar lo contrario.

Koundé aún es joven.