¡Zidane se arrepiente de haberle fichado! (y no es Luka Jovic)

El francés, muy decepcionado con un recién llegado

Noticia bomba desde el Real Madrid. Tras el empate ante el Valladolid el pasado fin de semana, han vuelto los fantasmas de la temporada anterior y la otra, en la que la regularidad era noticia por su ausencia y los resultados no acompañaban. Además, el juego tampoco es bueno, el ataque es muy débil y la defensa muy frágil.

También ha llamado la atención la ausencia de fichajes importantes. Solo Eden Hazard ha venido ser titular y, de momento, no ha podido ni debutar. Luka Jovic es el nombre más señalado por lo mal que ha rendido cuando ha estado en el césped, incluso se rumorea una cesión, pero en los últimos días otro jugador ha quedado en cuestión. Y ese no es otro que Ferland Mendy.

Zinedine Zidane pidió personalmente su llegada, después de dar salida a Sergio Reguilón en forma de cesión al Sevilla. Los informes que barajaba de él tras su etapa en el Olympique de Lyon eran muy buenos y se hablaba de él como el ‘nuevo Eric Abidal’ por su contundencia defensiva y su peligro cada vez que subía al ataque.

Eso llevó a Florentino Pérez a pagar 49 millones de euros por un jugador que había estado en la órbita de Barça o Manchester City y que es indiscutible en la selección francesa. Estaba llamado a robarle el puesto a un Marcelo que el curso pasado fue un autentico desastre y que, a sus 31 años, parecía haber entrado en decadencia.

Pero las cosas no empezaron bien al galo. A los pocos días de pretemporada se lesionó y, ahora, ya completamente recuperado, se encuentra falto de ritmo. Y las primeras sensaciones que ha dejado no son buenas, mostrándose muy tosco con el balón y lento de pensamiento. ‘Zizou’ ya se arrepiente de haber pagado tal dineral por un jugador que este curso está llamado a estar entre la grada y el banquillo.

Mendy, nuevo problema.