Zidane baja el pulgar ante el Valladolid-Madrid y se va por Mbappé
Los blancos ganaron sufriendo ante los pucelanos.
Zinedine Zidane tuvo que jugar con una plantilla ajustada el Valladolid-Real Madrid que finalizó con victoria 0-1 con gol de Casemiro, ya que la enfermería no dio buenas noticias esta semana. Esto significó una nueva oportunidad para el futbolista que mayores críticas ha recibido a lo largo de la temporada. Sin embargo, su aporte no dejó buena impresión en la dirección técnica y la confianza sobre lo que pueda aportar de cara al futuro ha quedado muy tocada. En consecuencia, sería la primera opción para formar parte de la operación por Kylian Mbappé.

El técnico francés salió en el frente de ataque con Vinícius-Mariano Díaz-Asensio, un tridente que sería prácticamente imposible de ver teniendo a todos los jugadores a disposición. No obstante, esta era una prueba de fuego para el extremo izquierdo brasileño, pues sabía que en la consideración de Zidane está un escalón debajo de Rodrygo Goes y dos de Eden Hazard. En definitiva, la actuación del ex Flamengo volvió a ser para el olvido, puesto que no fue determinante en el frente de ataque. ¿Sus estadísticas? Tan solo 2 duelos ganados de 8 intentados, 4 pérdidas de balón, 1 solo intento de disparo y 20 pases precisos intrascendentes para el volumen ofensivo del equipo.
El descontento de Zidane hacia todo el frente de ataque, pero particularmente hacia Vinícius, quedó expresado en el minuto 66, cuando sacó al tridente titular para darle ingreso a Isco Alarcón, Sergio Arribas y Hugo Duro. A tal efecto, esta falta de respuesta dentro del campo ha hecho que Florentino Pérez y la dirección deportiva, con la aprobación del técnico, se planteen abaratar el movimiento con Mbappé con el ‘20’ blanco. De esta forma, se espera reducir cerca de 40 millones de euros los 200 que pediría Nasser Al-Khelaïfi si no consigue convencer a su estrella de quedarse.

Se acaba la paciencia de Zidane
Las actitudes recientes de Zidane denotan que la paciencia se ha acabado. Y es que no le tiembla el pulso para sacar a jugadores consolidados por canteranos en medio de partidos que no están resultados. Además, en las ruedas de prensa esa serenidad imperturbable ha pasado a mejor vida. En resumidas cuentas, estamos en presencia del Zizou 2.0 que parece el indicado para acelerar los cambios en la plantilla. ¿Habrá revancha para Vinícius después del Valladolid-Real Madrid? ¿O se despedirá la primera promesa brasileña?