Zidane borra el nombre de un futurible para el tridente del Madrid
Estaba entre los posibles refuerzos
Zinedine Zidane no perdió detalle de lo que ocurrió en el último encuentro de la selección española, que se vio las caras con la selección suiza. El técnico del Real Madrid quiso ver de cerca el rendimiento de varios de sus jugadores, como Sergio Ramos, que hizo uno de los peores partidos que se le recuerdan recientemente. Porque erró hasta dos penaltis, una de sus grandes especialidades, ya que había transformado los 25 últimos lanzamientos.
Y quiso ver de cerca a varios jugadores que están en la agenda de Florentino Pérez, para constatar su nivel. Aquí aparecen los nombres de Dani Olmo, José Luís Gayá, Adama Traoré o Fabián Ruiz, que han sido vinculados al club en los últimos meses. Y, en especial, quiso seguir a Mikel Oyarzabal, que viene siendo uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en este arranque de curso. De hecho, hasta hace poco era el máximo goleador en solitario.

Es la estrella de su equipo, la Real Sociedad, que ha llegado como líder a este parón de selecciones. Es la referencia ofensiva, y el responsable de elaborar las jugadas de ataque, y viene siendo el capitán debido a la baja de larga duración de Asier Illarramendi en este último año. A sus 23 años, ya tiene una importante experiencia, y lleva asentado en la élite mucho tiempo. Sus números son bastante buenos: seis goles y tres asistencias en 12 encuentros.
Aunque hay que decir que muchos de esos tantos fueron desde el punto de penalti. Y, si ‘Zizou’ ya tenía bastantes dudas acerca de su nivel y su desempeño, acabó de despejar las dudas que pudiera tener sobre el vasco. Porque le ha quedado bien claro que no tiene el nivel para jugar en el Madrid, al menos, teniendo un papel importante. Y no vale los 75 millones de euros que costaría su liberación, pues es lo que marca su cláusula de rescisión.
Así de tajante ha sido, al ver los encuentros que viene jugando con ‘la Roja’. A no ser que cambien las cosas, Oyarzabal no vestirá de blanco.
Al menos, a corto plazo.