Zidane calla y afecta a Sergio Ramos y al Real Madrid. “Es muy grave”

No se lo esperaban.

Zidane calla y afecta a Sergio Ramos y al Real Madrid. “Es muy grave”

Zinedine Zidane a causa del contacto permanente que mantiene con Florentino Pérez, se encuentra al tanto de una situación que puede perturbar el futuro de Sergio Ramos si no se resuelve en los próximos meses. Al Real Madrid también le ha afectado con fuerza la crisis del fútbol mundial, incluso más de lo que se proyectó en un principio. 

Del entorno del Madrid se desprende que hay menos dinero en caja de lo que se intuye. Esto genera la necesidad de vender obligatoriamente para equilibrar las cargas económicas del club. Los dos movimientos que podrían cambiar la situación a números verdes serían los de Gareth Bale y James Rodríguez

Mientras no se confirmen las salidas del galés y el colombiano finalmente, quienes tienen salarios de 17 y 8,5 millones de euros respectivamente, será imposible para el club acordar la renovación con Sergio Ramos. El de Camas con 34 años tiene contrato hasta el 2021, por el momento. 

Las dos vías de escape que tienen los blancos para la salida de estos jugadores son la Premier League y la MLS. No obstante, habrá que esperar el mercado para definir los nuevos precios que se verán considerablemente alterados por la crisis.  De una u otra forma, ningún club interesado mantendrá intactos los salarios estratosféricos de los actuales madridistas. 

Los fichajes de Zidane en espera 

La renovación de Sergio Ramos no sería lo único que se complicaría si el Real Madrid no consigue vender a James y Bale, pues los fichajes se descartarían. Sin ingresos económicos de ningún tipo, la Casa Blanca no está en capacidad de fichar a alguno de los jugadores en agenda, y menos de pedir préstamos para asumir una gran deuda. En los próximos días se definirá el proyecto para la temporada 2020-21 y la estabilidad financiera del club. Zidane podría tener que conformarse nuevamente con lo que tiene y no con lo que quiere.