Zidane cambia de idea: el jugador podría tener sitio en Chamartín
Su salida parecía cantada hace unas semanas
La primera convocatoria de Zinedine Zidane para LaLiga Santander ha dejado grandes novedades en Chamartín respecto a por donde van las intenciones del técnico francés esta temporada. Una lista plagada de bajas como Eden Hazard, Isco Alarcón o Marco Asensio que han obligado a los merengues a incluir a dos canteranos del Real Madrid Castilla. La gran sorpresa llegaba en la delantera con un Borja Mayoral que se habría ganado a pulso una oportunidad ante la Real Sociedad durante la pretemporada. El canterano blanco puede terminar siendo la alternativa a Karim Benzema por delante de Luka Jovic si termina quedándose en el Santiago Bernabéu, algo que hace tan solo unos días parecía impensable ante todas las ofertas con las que contaba el delantero.
El principal señalado para salir en primer lugar del Real Madrid en estos momentos sería Mariano Díaz, que sigue entrenando en solitario para recuperarse de su lesión. Una marcha que tampoco aseguraría la continuidad de Borja Mayoral en la capital española, teniendo en cuenta que siguen teniendo tres delanteros para dos plazas en la plantilla. La operación salida de Florentino Pérez sigue su curso tras este primer encuentro, lo que podría suponer que es la última oportunidad para el canterano si tiene minutos de aportar sus motivos sobre el césped para continuar de blanco esta temporada. Una medida circunstancial para hacer tiempo para recuperar efectivos para terminar vendiendo a Borja a lo largo de la próxima semana.
El delantero madrileño sigue sonando para reforzar el ataque del nuevo Valencia de Javi Gracia entre otros muchos destinos. Una operación que podría reportar unos 20 millones de euros a las arcas merengues para terminar de completar la operación salida con más de 100 millones de euros recaudados este verano. La Lazio sería otro de los mejores colocados para intentar acometer su fichaje si el Real Madrid termina dando luz verde a su venta, aunque la decisión de Zinedine Zidane parece clara al respecto, y es la de darle una oportunidad antes de cerrar su salida definitiva de la entidad madridista. El francés nunca ha sido uno de sus principales defensores, algo que complicaría seriamente su continuidad en Chamartín.
Una convocatoria circunstancial que podría dejar en evidencia la confianza del entrenador blanco en Luka Jovic, que también podría hacer las maletas en calidad de cedido durante las próximas semanas. El canterano parece haber adelantado al serbio tras esta pretemporada en la lista de oportunidades de Zidane en la delantera, algo que escasea en el Real Madrid ante la titularidad indiscutible de Karim Benzema en la posición de nueve. El encuentro ante la Real Sociedad de esta noche dictará sentencia respecto al tema del segundo delantero, a la espera de conocer las verdaderas intenciones de Florentino Pérez sobre el futuro inmediato de Borja Mayoral.
