Zidane da una última oportunidad a una estrella del Real Madrid

Si no la aprovecha, su futuro pinta mal

Zidane da una última oportunidad a una estrella del Real Madrid

Marco Asensio está en tierra de nadie. Ya es demasiado mayor para seguir siendo considerado una promesa, pero todavía es joven para decir que se le ha pasado el arroz, y que está acabado. Sea como sea, no se puede negar que se esperaba mucho más de él, pues todos confiaban en que, a estas alturas, ya hubiera alcanzado todo su potencial. Y la realidad es que no ha sido así para nada, más bien, todo lo contrario. Lejos de dar un paso hacia adelante, ha dado algunos hacia atrás.

Mucha culpa la tienen las lesiones que ha sufrido en los últimos años, en especial, esa ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla. Pero en el Real Madrid han seguido confiando y apostando por él, pues creen que el talento y la clase nunca se pierden, y confían en que vuelva a impresionar a todos, como ya lo hizo en su primera temporada. A su favor hay que decir que no comenzó mal, pues tuvo un tramo en el que fue de lo poco salvable del equipo.

Asensio

El problema es que se ha ido deshinchando, hasta perder su puesto. Encadenó una serie de choques en los que no aportó absolutamente nada, y ha sido uno de los sacrificados por Zinedine Zidane con el cambio de sistema. Antes, ha preferido apostar por Vinicius Junior, que ya sabemos que no se de su agrado, y que de cara a puerta es horrible. Pero, al menos, desborda, regatea y tiene esa frescura y esa chispa que el balear parece haber perdido. Por eso, ya ni va con la selección española.

Luis Enrique le ha dejado fuera de la última convocatoria, y a no ser que se ponga las pilas, tiene muy difícil acudir a la Eurocopa. Estos meses se antojan vitales para él, y ya ha recibido la noticia de que tendrá una nueva reválida en el Santiago Bernabéu. Y es que, tras las lesiones de Fede Valverde y Toni Kroos, podrá ser de nuevo parte del once inicial. El ex del Real Club Deportivo Mallorca y Real Club Deportivo Espanyol espera no dejar pasar esta oportunidad.

En caso de que Asensio vuelva a decepcionar, Florentino Pérez ya se plantearía muy seriamente su venta al mejor postor.