Zidane debe quitar 200 millones en descartes: estos son los 6 elegidos
Florentino le ha pedido la lista y el francés se la dará el lunes, tras el partido en San Mamés
En el Real Madrid hace semanas que se piensa ya en la siguiente temporada. No es que se haya dejado de creer en esta, ni mucho menos. De hecho, se está muy cerca de lograr un nuevo título liguero. Lo que sí ocurre es que se ha de planificar la plantilla de la 20/21 desde ya para poder cerrar ventas y compras cuanto antes y adelantarse, en la medida de lo posible, al resto de clubes.
Es por ello que Florentino le pidió esta misma semana un listado actualizado a Zidane con los jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada. Y el galo le ha pedido de tiempo hasta mañana lunes, cuando ya se habrá disputado el duro choque de hoy domingo frente al Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés. No es que Zizou tenga muchas dudas, pero prefiere estar con la mente puesta al 100% en el partido liguero, sin ningún tipo de distracción.
Lo que si le dijo Florentino es que, con los descartes que dé el míster el Madrid, deberá ingresar cerca de los 200 kilos y eso condiciona bastante el listado, ya que solo con los Brahim, Mariano o Nacho no vale, ya que no serán estas precisamente grandes ventas. De hecho, Nacho no está en la lista debido a la venta de Achraf al Inter, que ha provocado que el Madrid vaya a intentar renovar al canterano para quedarse uno o dos años más.
Quienes sí se mantienen en la lista son Mariano y Brahim Díaz, por los que el Madrid espera obtener al menos 50 millones en total. Junto a ellos están Bale, James y Marcelo. De este tridente se quieren obtener entre 70 y 80 millones de euros, con lo que ya se habrían alcanzado los 120 o 130 millones. A esos ingresos hay que sumar los 45 de Achraf ya cerrados con el Inter, lo que dejaría la cifra total de ingresos entre los 165 y los 175 millones.

Por eso Zidane tiene que escoger un descarte más y muy a su pesar será Lucas Vázquez. El gallego es del agrado de Zidane pero no es de la Unidad A y su traspaso podría alcanzar los 30 millones de euros, frente al de Modric o al de Ceballos que ahora mismo están lejos de ese valor de mercado.