Zidane dice ‘no’ a esta estrella (y el Barça puede ser su destino)

Zidane dice ‘no’ a esta estrella (y el Barça puede ser su destino)

El Real Madrid vuelve a dar calabazas

Hakan Calhanoglu es una de las claves del AC Milan, y una de las razones de la gran temporada que están realizando. Porque aporta mucho peligro, sobretodo, en las acciones a balón parado, donde es un auténtico especialista. Cada falta que hay es prácticamente un penalti para él, y en los saques de esquina también genera muchas ocasiones. Es un perfil de futbolista que se está perdiendo, ya que cada vez hay menos especialistas en el golpeo de pelota.

Se dio a conocer en el Hamburgo, con el que debutó en la Bundesliga, tras pasar por el modesto Karlsruhe. Y su buen hacer le llevó a firmar por el Bayer Leverkusen, con el que pudo disputar la UEFA Champions League, antes de irse a la Serie A en verano de 2017, a cambio de más de 20 millones de euros. Allí, ha seguido siendo sensación, y esta temporada suma seis tantos y once asistencias, sumando todas las competiciones que disputan.

Calhanoglu

A sus 27 años, el internacional turco tiene una experiencia importante en la élite, y puede dar un salto en su carrera. Porque acaba contrato en junio, y por el momento no ha renovado, pese a los intentos a la desesperada que han hecho en San Siro para retenerle. Y es lo que habría aprovechado para ofrecerse al Real Madrid, consciente de la delicada situación de Isco Alarcón. Además, también es una incógnita lo que sucederá con Martin Ödegaard y Dani Ceballos, cedidos al Arsenal de Mikel Arteta.

Pero Florentino Pérez ha rechazado rotundamente su contratación. Por suerte para Calhanoglu, se le ha abierto una nueva vía de escape en La Liga Santander, ya que el Barça sí que parece tener más interés en él. Joan Laporta le ve como una buena operación, teniendo en cuenta que no supondría ningún coste, y sería un sustituto interesante para Philippe Coutinho. Una idea que también agradaría al futbolista ‘rossonero’, nacido en Alemania.

Habrá que estar atentos a lo que ocurra en los próximos meses. El que se ha borrado de la puja es el RB Leipzig, que ya intentó su fichaje, y que en enero consiguió reclutar a Dominik Szoboszlai desde el Red Bull Salzburgo.

Ambos tienen un perfil similar.