Zidane disipa sus dudas en el Celta-Real Madrid: ¡Necesita un fichaje!
Los blancos volvieron a sacar los tres puntos.
El Celta-Real Madrid —luego de las buenas sensaciones contra el Atalanta en la Champions League— se presentaba para Zinedine Zidane como un encuentro con el objeto de disipar dudas sobre la evolución del equipo. Así, solventada la necesidad de obtener un triunfo contra los celestes para seguir en carrera por LaLiga, quedó clarificado un escenario en la defensa merengue. Lo cierto es que, a pesar de la victoria por 3-1 con dos goles de Karim Benzema y uno de Marco Asensio, existe la necesidad preeminente de un fichaje.

Zidane ha conseguido cierta estabilidad en la defensa con el alto nivel de Nacho Fernández, el retorno de la regularidad de Raphaël Varane y la estabilidad de Ferland Mendy. No obstante, el problema estaría en el lateral derecho. Y es que las garantías por ese costado son limitadas para el cuerpo técnico, partiendo de que Dani Carvajal se ha vuelto un fijo en la enfermería con reiterativos problemas de lesiones. Por otro lado, Álvaro Odriozola no cuenta para el entrenador de La Castellane por no ofrecer seguridad en el equilibrio del equipo. Finalmente, Lucas Vázquez, quien actúa como un comodín, no es un jugador regular en dicha posición, además, el acuerdo de renovación está muy lejos de definirse.
Lo anterior volvió a quedar en evidencia durante el Celta-Real Madrid, exhibiendo que el eslabón más débil está en la derecha. Esta situación habría acelerado las tareas de la dirección deportiva para buscar opciones en el mercado. Por su parte, Zidane ya tendría a algunos jugadores en el radar si Florentino Pérez termina dando el visto bueno con el balance final del curso.

Las opciones por derecha que valora Zidane
Una de las posibilidades que estudia Zidane pasa por recuperar a Achraf Hakimi ante los problemas financieros que tiene el Inter de Milán. Asimismo, hay elementos en la lista como Ricardo Pereira (Leicester City -27 años), Reece James (Chelsea-21 años), Max Aarons (Norwich City-21 años) y Dodô (Shakhtar Donetsk-22 años). Antes de hacer alguna oferta formal por alguno de estos elementos en fase de análisis, la presidencia definiría la venta de, al menos, dos futbolistas en defensa. Los jugadores con mayores posibilidades de salir próximamente son Álvaro Odriozola, Éder Militão y Marcelo Vieira.