Zidane los echa a la calle: las dos ventas cerradas en el Real Madrid

Zidane los echa a la calle: las dos ventas cerradas en el Real Madrid

No cuenta con ellos

Zinedine Zidane ha aprovechado este parón, por culpa del coronavirus, para ir diseñando el Real Madrid de la próxima temporada. Se ha dedicado a analizar varios encuentros, sobretodo, los de este fatídico último mes, y a meditar seriamente cuales son los puntos débiles de la plantilla. Pero, fichajes aparte, que serán necesarios, primero habrá que dar salida a varias piezas.

Porque no hay hueco para todos, y hay jugadores que no están justificando ni su sueldo ni lo que se pagaron por ellos. Comenzando por el caso más claro, Luka Jovic, que costó la friolera de 60 millones de euros el pasado verano. Llegaba con el cartel de goleador nato, y después de consolidarse en el Eintracht Frankfurt. Pero su nivel ha sido una auténtica decepción.

Apenas suma dos tantos en toda la temporada, y esperan venderle al mejor postor, para recuperar lo que invirtieron en él, o gran parte de la inversión. El Napoli aparece como el destino más probable de un jugador que en las últimas horas era noticia por saltarse la cuarentena que hay en España, y que Florentino Pérez obligó a respetar, para ir a su Serbia natal al cumpleaños de su novia.

Pero no es el único recién llegado que está decepcionando. Porque Eder Militao tampoco está ofreciendo el nivel esperado, si bien ha tenido bastantes más minutos que Jovic. Aunque su caso no es tan preocupante como el del delantero de 22 años, también cabe recordar que hicieron una apuesta importante por él, pagando 50 ‘kilos’ al Oporto hace justamente un año.

Y ha cometido varios errores de bulto, demostrando que todavía está bastante ‘verde’ como para jugar en un club de la talla del Madrid. Si llega otro central más al equipo, no descartan en absoluto escuchar las ofertas que lleguen por el internacional brasileño.

‘Zizou’ ya ha avisado.