Zidane echa a un crack del Real Madrid y cierra un nuevo fichaje

Y Florentino Pérez está de acuerdo

Zinedine Zidane está muy descontento con el rendimiento de Lucas Vázquez en su nueva etapa como entrenador del Real Madrid. El extremo gallego ha sufrido un bajón tremendo y poco queda de aquel futbolista desequilibrante, que rompía los partidos entrando desde el banquillo gracias a su desequilibrio, su velocidad y su implicación.

Ahora, pasa inadvertido completamente. Es la irrelevancia personificada. Con el balón en los pies, muestra sus carencias técnicas y ya no marca las diferencias como lo hacía antaño. Para colmo, la competencia es tremenda y él es uno de los favoritos para abandonar el club y dejar espacio a nuevos futbolistas. A sus 28 años, da la sensación de que ya ha cumplido una etapa y están ante una de las últimas oportunidades de sacar algo de dinero con su venta, antes de que su valor de mercado caiga aún más.

Ofertas no le van a faltar y ya hay varios equipos interesados en él, siendo el Bayern de Múnich el que más, después de que su otro gran pretendiente, el Arsenal de Unai Emery, se haya olvidado de él y haya cerrado el fichaje de Nicolás Pépé desde el Lille, a cambio de 80 millones de euros.

Con la salida del ex del Espanyol, esperan recaudar cerca de 30 ‘kilos’. Y ‘Zizou’ lo tiene claro: no ficharán a nadie para sustituirle. Su recambio será un jugador al que ya tienen en la plantilla, Takefusa Kubo, el cuál ha sorprendido gratamente gracias a su rápida adaptación, su compromiso, su proyección y su gran habilidad.

La joven perla japonesa, de solo 18 primaveras, comenzará en el Castilla de Raúl González, pero esperan que pronto dé el salto al primer equipo, en cuestión de pocos meses, algo similar a lo que pasó con Vinicius Junior. Mientras, irán tirando lo que tengan.

El problema con el ex del Barça es que los cupos de extracomunitarios están llenos, por lo que tendrán que maniobrar para poder ascenderle. De momento, esperan que Fede Valverde logre la nacionalidad española en los próximos días.

O, si no, ‘Vini’ podría salir cedido y dejar una plaza libre…