Zidane echa a un protegido de Florentino Pérez (y no es Vinicius)

En el Real Madrid no tiene hueco

Zinedine Zidane y Florentino Pérez difieren en varios puntos. Sobretodo, en el futuro de varios futbolistas. Algunos son imprescindibles para el galo y no para el presidente, y viceversa. Uno de los ejemplos más claros de ello es Vinicius Junior, un mimado del máximo mandatario del cuadro blanco, al que el entrenador ve sobrevalorado y no ve con malos ojos la opción de traspasarle si recibe una cantidad importante a cambio.

A pesar de su sensacional rendimiento el curso pasado, el brasileño no acaba de convencer a ‘Zizou’, que le ve muy fallón de cara a puerta y poco decisivo en los encuentros. Tiene desborde y talento, pero un cero en productividad. Cree que solo destacó por el bajo nivel del resto de compañeros. Es más, incluso ve más capacitado a su compatriota, el recién llegado Rodrygo Goes. 

Pero el ‘28’ no es el único protegido de ‘Flo’ al que quiere echar el ex técnico del Castilla. Takefusa Kubo está siendo una de las sensaciones de la pretemporada, gracias a su buen hacer en los entrenamientos y su perfecta adaptación al equipo, y fue una apuesta personal del presidente, que peleó codo con codo con el Barça y el Paris Saint-Germain para llevarse a una de las joyas con más futuro del futbol mundial y que arrastra un enorme tirón mediático en Japón.

Sin embargo, parece que Zidane no lo tiene ni lo tendrá en cuenta. Actualmente, la plantilla dispone de tres extracomunitarios, el máximo permitido por La Liga, con Eder Militao, Federico Valverde y Vinicius ocupando esos cupos. Por suerte, el uruguayo ha iniciado los trámites para nacionalizarse, y se espera que en cuestión de días libere una plaza, que iría a parar a Rodrygo, dejando al nipón sin opciones de debutar este curso, en el que ha sido inscrito en el Juvenil A.

Todavía le ve muy ‘verde’.