Zidane encuentra nuevo equipo (y ya ha firmado su contrato)

Y ya está prácticamente confirmado

Zidane encuentra nuevo equipo (y ya ha firmado su contrato)

Enzo Zidane, a sus 25 años, ha dado ya muchas vueltas en el mundo del futbol. El primogénito de Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, comenzó en las categorías inferiores de la Juventus de Turín, gracias a su padre. Y desde allí pasó a La Fábrica, en la que fue quemando etapas, hasta llegar, primero, al segundo filial, antes de dar el salto al Castilla. Y allí, coincidió con su papá, que le dio la titularidad, el brazalete de capitán y todos los caprichos que pidió.

Algo que le costó muchas críticas, y ganarse el mote de ‘mimado’. Incluso pudo hacer su debut en el primer equipo, antes de marcharse, en verano de 2017, al Deportivo Alavés. Pero en los seis meses que estuvo, no tuvo oportunidades, y se fue a Suiza, a jugar en el Lausanne-Sport. Allí duró también medio año, para regresar a España, de la mano del Rayo Majadahonda, en La Liga SmartBank. Dejó algunos destellos interesantes, y tuvo continuidad, por lo que volvió a cambiar de aires.

Enzo Zidane

Y su destino se encontró en el Deportivo Aves, en Portugal, antes de comenzar una nueva etapa, en el pasado mes de enero, en la UD Almería. Allí sigue a día de hoy, si bien no entra en los planes del entrenador, y ya se habla de la posibilidad de que le den la carta de libertad. Y ya habría encontrado nuevo destino, y se estaría preparando para abandonar Europa. Porque, el que en su momento fue internacional francés sub 19, ya tiene un acuerdo cerrado con otra escuadra.

Se trata del Wydad Casablanca, de Marruecos. Así lo ha confirmado el representante de Enzo, nada más y nada menos que Roberto Carlos, compañero de su padre en el Madrid de ‘los Galácticos’. En un video, ha explicado que el mayor de los Zidane en pocas horas será anunciado allí. Porque cabe recordar que hay otros dos hijos que siguen en la disciplina blanca, Theo, el más prometedor, y que se ha hecho un hueco en el Castilla de Raúl González, y Luca, el portero.

Aunque este último ya ha recibido la carta de libertad, después de su exitosa cesión al Racing de Santander, y apunta al Lens, en la Ligue 1.