Zidane está impresionado: el defensa que pide al Real Madrid

Le ha encantado su nivel

Zidane está impresionado: el defensa que pide al Real Madrid

En el regreso a la Bundesliga, ha habido varios jugadores que han logrado sorprender a todos con su buen nivel. Y en el Bayer Leverkusen hay varios casos. El primero, sin duda, es Kai Havertz, que ha demostrado porque solo se hablan maravillas de él, y porque es uno de los jugadores más cotizados de la actualidad. Pero ni mucho menos es el único.

Porque Moussa Diaby, de su misma quinta, también ha dejado a todos con la boca abierta. Llegado el pasado verano desde el Paris Saint-Germain, este rápido y potente extremo, que maneja a la perfección las dos piernas, también ha llamado la atención de clubes más poderosos. Y en la retaguardia, otro joven futbolista, indiscutible para Peter Bosz, se ha hecho un hueco.

Se trata de Edmond Tapsoba, de 21 años recién cumplidos, y que llegó el pasado mes de enero procedente del Vitoria de Guimarães portugués. Para todos, era un completo desconocido, y prácticamente nadie había escuchado hablar de él. Porque, además, es de Burkina Faso, y no es que haya hecho nada relevante con su selección. Pero los ojeadores quedaron impresionados con él.

Porque, a pesar de sus 193 centímetros, que le convierten en todo un peligro en las jugadas ofensivas, y en un seguro de vida en las defensivas, no es nada lento, y mucho menos torpe. Tiene una gran agilidad, fuerza, potencia y es muy veloz gracias a su zancada. No en vano, pagaron la friolera de 18 millones de euros por él, una cantidad muy importante.

Zinedine Zidane le ha seguido de cerca en el regreso del futbol alemán, y no ha podido evitar recomendarle su fichaje a Florentino Pérez. Porque le ve con un nivel realmente bueno, y un potencial suficiente como para destacar aún más en el futuro. Sería un reemplazo para Eder Militao, cuyo futuro está completamente en el aire.

Ahí queda.