Zidane frena un fichaje galáctico en el Real Madrid (y activa otra llegada)

El francés descarta a un jugador

Zinedine Zidane ha dado la orden de paralizar los contactos por el fichaje de Christian Eriksen, con el que había un principio de acuerdo y que apuntaba a ser uno de los galácticos del verano para el Real Madrid.

Florentino Pérez lleva varios meses en conversaciones con el crack del Tottenham y su representante, pues le veía como un salto de calidad para la medular y a un coste asequible, ya que acaba contrato en 2020.

El trato estaba cercano y se especulaba que acabaría costando 80 millones de euros, si bien la renovación de Toni Kroos y la más que probable continuidad de Modric desataba los rumores que apuntaban a que el ex del Ajax podría no acabar en el Santiago Bernabéu.

Y parece que así será. Tras la final de la Champions League, en la que los ‘spurs’ perdieron por dos a cero ante el Liverpool, ‘Zizou’ se acabó de aclarar y dio la orden de aparcar la opción que tiene como protagonista al internacional danés.

No le convence para el centro del campo, si no en posiciones mucho más avanzadas. Por tanto, no harán ningún esfuerzo por él y si por Paul Pogba, el elegido para esa posición. 

Eriksen no ha acabado de explotar en las grandes citas este curso, algo que no gusta a Zidane, pues cree que no se adaptaría a la presión que supone jugar en el Madrid, donde constantemente se juegan partidos de ese tipo.

Tan solo ante el Manchester City, en la vuelta de los cuartos de final, ha rendido a la altura. Ni contra el Ajax ni mucho menos contra el equipo ‘red’ ha sido determinante. Todo lo contrario, se ha mostrado tímido e indolente.

Zinedine ha dado su palabra, aunque Florentino Pérez sigue firme en la idea de reclutarle.

Contraste de opiniones.