Zidane frena una salida cantada en el Real Madrid (y no es Lucas Vázquez)

Zidane frena una salida cantada en el Real Madrid (y no es Lucas Vázquez)

El francés quiere retener a una estrella

Zinedine Zidane ha dado la orden de paralizar las negociaciones con el Valladolid para la cesión de Takefusa Kubo, uno de los nuevos fichajes del Real Madrid, y una de las pocas notas positivas que ha dejado la pretemporada. El chaval de 18 años ha demostrado nivel, talento, habilidad y desparpajo, y ha evidenciado que, a corto-medio plazo, puede convertirse en una pieza importante del primer equipo.

Pero hoy por hoy hay dos barreras que impiden eso. La primera, la competencia que hay. Eden Hazard, James Rodríguez, Isco Alarcón, Vinicius Junior, Lucas Vázquez y Rodrygo Goes parecen estar por delante de él, que llega tras cuatro años compitiendo en una liga de un nivel muy inferior a la española, pues militaba en su Japón natal, tras recibir la sanción de la FIFA que le obligó a salir del Barça.

La segunda, y más importante, es que no hay cupos disponibles para extracomunitarios. Eder Militao y Vinicius tienen dos, y la tercera, que estaba en manos de Fede Valverde, ahora nacionalizado español, será para Rodrygo. Por tanto, ‘Take’ deberá de esperar en el Castilla de Raúl González, algo que no se veía con muy buenos ojos.

Creen que no le vendría nada bien pasar todo un curso en Segunda División B y por eso mismo se había planteado cederle a Pucela, donde ganaría experiencia en La Liga Santander. Una idea que el propio futbolista ha rechazado, pues prefiere seguir formándose en el Madrid y cree que aprenderá más entrenando a diario bajo las órdenes de ‘Zizou’.

Y Zidane también ha pedido que se frene su marcha al José Zorrilla, que estaba casi pactada. La razón es el futuro de ‘Vini’, que es una incógnita, pues se rumoreaba que podría entrar en la operación por Neymar y marcharse al Paris Saint-Germain. Y, con su salida, dejaría libre una plaza para Kubo.

Veremos.