Zidane fulmina a tres jugadores: o espabilan, o se irán del Real Madrid

Zidane fulmina a tres jugadores: o espabilan, o se irán del Real Madrid

El galo señala a varios cracks

Zinedine Zidane tiene a varios sentenciados en el Real Madrid. Es el caso de jugadores como Mariano Díaz o Gareth Bale, que, hagan lo que hagan, e independientemente de su rendimiento y su nivel en estos primeros partidos, deberán abandonar el club, pues no se cuenta con ellos.

No son los únicos que se juegan la vida. Junto a ellos, hay varios cracks que deberán convencer al galo si quieren seguir, al menos, una temporada más en el Santiago Bernabéu. Entre ellos, se encuentran los nombres de Vinicius Junior, antes de su lesión Marco Asensio o los canteranos, que esperan convencerle para que le den minutos.

El que no está convenciendo es Isco Alarcón. Tras una temporada pasada para el olvido, el malagueño está obligado a ponerse las pilas y mejorar su rendimiento de manera notoria. Con los fichajes de Eden Hazard, Takefusa Kubo y Rodrygo Goes, y la presencia de Lucas Vázquez y ‘Vini’, no tiene su lugar asegurado y deberá de pelear.

En los dos amistosos no ha dejado muy buen sabor de boca y ha dejado la sensación de que está lejos de su mejor versión. Con la lesión de Asensio se le ha abierto una puerta y espera poder dar un golpe sobre la mesa. Si no, no descartan traspasarle o incluirle en un cambio de cromos que acerque a un galáctico.

El otro es Nacho Fernández. Pese a que se llegó a dar por segura su fuga, finalmente Zidane le dio un voto de confianza para que fuera, una campaña más, el cuarto central del cuadro blanco, prefiriendo dar salida a Jesús Vallejo, el gran sacrificado por el fichaje de Eder Militao.

Pero ante el Arsenal el canterano tuvo una actuación para olvidar, provocando un penalti y siendo expulsado. O se pone las pilas, o se marcha y apuestan por el campeón de Europa sub 21. O, en su defecto, reclutarán a un nuevo zaguero con potencial.

El último en la lista es Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad no acaba de ser del completo agrado de ‘Zizou’, que sigue viendo a Dani Carvajal como titular indiscutible. El vasco no es santo de su devoción y tampoco le ve como un suplente de garantías. Además, en los minutos que ha tenido tampoco le ha hecho cambiar de opinión.

La salida del internacional español no está fuera de la mesa. Si llega una oferta de más de 40 millones de euros, la estudiarán, ya que en esa demarcación también puede jugar Militao, en quien hay grandes esperanzas, y el año que viene regresará Achraf Hakimi de su cesión al Borussia Dortmund. 

Sentenciados.