Zidane gana de nuevo: se lo quisieron imponer y decidió venderle en verano
Ahora el jugador busca una salida tras fracasar
El año pasado muchos cargaban tintas contra Zinedine Zidane por dejar salir a dos jugadores al eterno rival en la capital. El Atlético de Madrid se hacia con Marcos Llorente, previo pago de 40 millones de euros, y con Mario Hermoso, por el que pagó otros 40 millones, su cláusula, al Espanyol de Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid poseía el 50 por ciento de sus derechos e insistieron desde las oficinas del Santiago Bernabéu que club se hiciera de nuevo con él si es que Zidane daba el ok. Valía solo 20 millones de euros y parecía que iba a comerse el mundo. Zizou, siempre frío en este tipo de acontecimientos, no movió un solo dedo. De este modo el jugador acabo siendo colchonero. Hoy, tras una temporada en la que apenas ha contado, la Real Sociedad busca firmarle por 20 millones, la mitad de lo que costó. Zidane vuelve a ganar, vuelve a tener razón y sonríe.
De más a menos
Hermoso aterrizó en el Estadio Metropolitano hace prácticamente un año. Parecía que iba a ser titular indiscutible, además el hecho de poder jugar de lateral izquierdo hizo que muchos tuvieran verdaderas esperanzas en estar ante ese tipo de jugadores a los que el Cholo hace eternos como rojiblancos, al más puro estilo Juanfran. Sin embargo, la historia con Hermoso no será igual.
Solo ha jugado 17 partidos, no todos de ellos como titular, y apenas ha sido usado como lateral izquierdo. El Cholo ha preferido incluso usar a Saúl en esa posición. Durante los primeros meses Hermoso se hizo con la titularidad en el puesto de central ante la lesión de Giménez y el mal rendimiento de Savic. Sin embargo, el uruguayo volvió y se hizo fuerte con Felipe en el centro de la zaga. Desde entonces Hermoso solo ha jugado de manera residual y apenas ha tenido protagonismo.
Viendo como se ha desarrollado el año el club le está buscando salida y la Real Sociedad le pretende. El equipo vasco está dispuesto a pagar, como decíamos al incio de la notica, unos 20 millones de euros por él y cerrar así un traspaso que daría la razón a Zidane una vez más: Hermoso es buen jugador, pero no está para jugar en un grande.