¡Zidane le dice que no cuenta con él! Traición en el Real Madrid
Le comunica que busque club
Lío de los feos en el Real Madrid. Porque Zinedine Zidane, a pesar de que se encuentran aún compitiendo por todos los títulos y la temporada no ha finalizado, ya planifica el curso que viene, y sabe con que jugadores quiere contar y con quien no. De momento, ya ha habido hasta tres notificados: Takefusa Kubo, Álvaro Odriozola y Brahim Díaz, que se irán cedidos, o traspasados.
El que será vendido con total seguridad, siempre y cuando lleguen ofertas aceptables, será Lucas Vázquez. Pieza clave en la primera etapa del técnico francés, en esta segunda ha perdido importancia de manera notable. Pero, obviamente, es culpa del jugador, cuyo rendimiento ha bajado mucho, y al cual las lesiones han comenzado acechar.
Antes, era un gran revulsivo, capaz de cambiar la dinámica de los encuentros gracias a su velocidad y su electricidad. Y su implicación, su esfuerzo, su trabajo y su compromiso tuvo recompensa, siendo, también, titular en varios choques importantes. Algo que le valió la llamada de la selección española, con la que ha disputado nueve duelos.
Acudió al Mundial de Rusia, un premio y un reconocimiento a su progresión, pero, desde entonces, el gallego desapareció. Ya nunca más volvió a ser el mismo, y, a sus casi 29 años, en el Santiago Bernabéu no tiene hueco. Apenas suma 820 minutos este curso, repartidos en 18 partidos, en los que ha visto puerta en tres ocasiones, y ha dado otras dos asistencias.
Su contrato acaba en 2021, y no tiene ninguna oferta de renovación, ni tampoco la tendrá. Este verano es el último momento en el que el Madrid puede hacer caja con Lucas, y es lo que harán. Florentino Pérez ya le ha colgado el cartel de transferible, y escucharán ofertas que ronden los 20 millones de euros.
Una traición en toda regla, al que fue uno de sus mejores soldados.