A Zidane le gusta mucho: opción bomba para el ataque del Real Madrid
Se lo recomienda a Florentino Pérez
Zinedine Zidane no ve, ni mucho menos, como una prioridad reforzar el ataque del Real Madrid. De momento, está a expensas de las salidas que pueda haber, pues no cuenta con jugadores como Gareth Bale, Lucas Vázquez o Brahim Díaz. Para el puesto de delantero centro, sí que puede aterrizar algún crack, si se van tanto Luka Jovic como Mariano Díaz.
Pero las bandas están bien cubiertas. Aún se confía en Eden Hazard, a pesar de su mediocre temporada, y en Marco Asensio, que ha jugado poco, por culpa de una grave lesión, pero ha rendido a un gran nivel. Y también en un Vinicius Junior que ha acabado sorprendiendo a todos de nuevo, además de Rodrygo Goes, que ha dejado destellos interesantes.
Aunque eso no evita que Florentino Pérez tenga en mente a varios atacantes, por si alguno se pone a tiro. Y el técnico galo le ha recomendado a un crack que resulta de su total agrado, y al que ve con un gran presente, pero sobretodo, con un tremendo futuro. Estamos hablando de Jonathan Ikoné, del Lille, que a sus 22 años está plenamente consolidado.
Criado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, fue escalando peldaños, a la par que impresionaba por sus actuaciones con la selección. De la misma generación que Kylian Mbappé, Dayot Upamecano u Odsone Edouard, de él se decía que era el mejor. Algo que habla de lo vistoso que es, gracias a su velocidad, su explosividad, su técnica y su disparo.
Tras superar una cesión al Montpellier, aterrizó en el norte de Francia por solo cinco millones de euros. Y sus grandes actuaciones le han hecho debutar con la selección absoluta, jugando cuatro choques, además de llamar la atención de grandes clubes. Entre ellos, el Borussia Dortmund, o ahora, el Madrid.
Su precio rondaría los 40 ‘kilos’.